El cadáver fue hallado a la vera de una autopista en construcción de Guernica. Sospechan del hijo de un comisario 

El cadáver hallado en las últimas horas semicalcinado y con signos de haber sufrido una asfixia mecánica a la vera de una autopista en construcción, en la localidad bonaerense de Guernica, pertenece a uno de los jóvenes desaparecidos el viernes pasado, informaron fuentes policiales. 

Se trata de Lautaro Morello (18), quien era buscado desde el citado día cuando salió desde Florencio Varela junto a Lucas Escalante (25), aún desaparecido, a festejar el triunfo de la Selección Argentina ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar. 

El peor final para el joven desaparecido en Bosques: el cadáver semicalcinado es suyo 
Peritos buscando a los jóvenes desaparecidos (Foto Télam)

El hallazgo se produjo alrededor de las 21.30 del jueves, cuando el hijo de un vecino que había salido a cazar con unos perros galgos vio el cadáver a la vera de la autopista en construcción “Buen Ayre“, en Guernica, partido de Presidente Perón. 

Voceros de la fuerza indicaron a Télam que el cadáver estaba recostado boca abajo, “semicalcinado y en avanzado estado de descomposición”. 

En el mismo sitio apareció una zapatilla Vans color negra, similar a la que usaba Morello, como así también un piercing y otras prendas de vestir, por lo que desde un inicio los pesquisas manejaron la hipótesis de que se trataba de él.

El peor final para el joven desaparecido en Bosques: el cadáver semicalcinado es suyo 

Tras los peritajes de rigor en el lugar del hallazgo, el cadáver fue llevado a Morgue Judicial de La Plata, donde los médicos forenses que realizaron la autopsia determinaron que la muerte se produjo por una “asfixia mecánica” y que la data de muerte era de entre 7 y 15 días. 

Una fuente judicial confirmó a Télam que por la tarde se produjo en la misma morgue el reconocimiento del cadáver como el de Morello,

Por el hallazgo, intervino el fiscal Álvaro Garganta, quien está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Presidente Perón. Es el mismo fiscal que también tiene la investigación por el hallazgo, el domingo pasado también en Guernica, de otros dos cadáveres completamente calcinados en el baúl de una camioneta y que ahora se cree que podrían pertenecer a otros dos desaparecidos, los mecánicos Silvio David Vitullo (40) y de Diego Fabián Segura (30). 

El peor final para el joven desaparecido en Bosques: el cadáver semicalcinado es suyo 
El cadáver fue hallada a la vera de una autopista (Foto Télam)

El jueves, en el marco de la causa por la desaparición de Lucas y Lautaro, la fiscal de la causa, Mariana Dongiovanni, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Florencio Varela, realizó un allanamiento en la casa de un comisario mayor de la policía bonaerense, en el barrio La Capilla de Florencio Varela.

Según las fuentes consultadas por Télam, es un hijo de ese comisario y un primo quienes están bajo investigación en el marco de la causa, por algún conflicto que podrían tener con Lucas. Hay un testigo que declaró que la noche de la desaparición, los jóvenes preguntaron por la finca del comisario y ahora se investiga si la cupé BMW azul en la que se movilizaban los chicos estuvo estacionada frente a la vivienda de ese jefe policial.

El peor final para el joven desaparecido en Bosques: el cadáver semicalcinado es suyo 

Los jóvenes fueron vistos por última vez el viernes 9 de diciembre en Bosques, Florencio Varela, cuando Escalante pasó a buscar a Morello en su BMW para salir a festejar el triunfo de la selección frente a Países Bajos en el Mundial de Qatar. 

Los investigadores indicaron que se pudo establecer un último contacto con ellos a las 22.30 de esa noche.  Al día siguiente, se encontró el BMW incinerado a un costado de la ruta 6, en la zona platense de Abasto, pero no había rastros de los hombres. 

El peor final para el joven desaparecido en Bosques: el cadáver semicalcinado es suyo 
Lucas Escalante (aún desaparecido) y Lautaro Morello, cuyo cadáver fue hallado ayer

En las últimas horas se llevaron a cabo una serie de tareas de rastrillaje por las inmediaciones de la ruta 53, lugar donde encontraron el rodado en el que circulaban los chicos al momento de su desaparición. 

El operativo involucró a distintas áreas de la administración local, tales como la Guardia Comunal, Defensa Civil, Centro de Monitoreo, así como también a efectivos de la Estación Varela, Bomberos, la división de canes más el helicóptero de la Policía Bonaerense junto a delegaciones de Lanús, Quilmes y Berazategui.