La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que “era claro que la idea era condenarme como lo hicieron”

Tras el fallo condenatorio del Tribunal Oral Federal 2, Cristina Fernández de Kirchner, quien recibió una pena de seis años de prisión, inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos y decomiso de sus bienes por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública con la obra pública en Santa Cruz, brindó su descargo

El descargo de Cristina tras la condena a seis años: "No voy a ser candidata de nada en 2023"
El descargo de Cristina Fernández

Era claro que la idea era condenarme como lo hicieron, la condena estaba escrita”, dijo Cristina Fernández alrededor de las 18 de este martes y agregó que “se comprobó que ninguna de las mentiras de los fiscales eran ciertas. Los fiscales mienten”. 

También relató que “las causas ya habían sido juzgadas y sobreseídas, esta condena no es una condena por las leyes de la Constitución. Es una condena que tiene su origen en un Estado paralelo y mafia judicial. (Mauricio) Macri puso jueces a dedo”, en tanto que también dijo que “lo raro es que la condena es por administración fraudulenta”. 

El descargo de Cristina tras la condena a seis años: "No voy a ser candidata de nada en 2023"
La lectura del fallo

Cristina aseguró además que el periodismo es “fundamental en el lawfare” e indicó que “la complicidad de los medios” es necesaria para “hacer condenas” que no tienen sustento.

“Hay otro aspecto fundamental en el lawfare que es el periodismo. Para hacer expedientes y condenas que no tienen clivaje en la Constitución se necesita la complicidad de los medios“, señaló Cristina Fernández de Kirchner al hablar a través de sus redes sociales luego de que se conociera el veredicto en la causa Vialidad.

El descargo de Cristina tras la condena a seis años: "No voy a ser candidata de nada en 2023"

También contó que “como me habrán escuchado durante los alegatos, probé absolutamente que, de acuerdo a la Constitución, yo no tengo el manejo de la leyes que son aprobadas por diputados y senadores. Dicen que el delito lo cometí a través de la sanción de leyes. Yo no legislo, para eso están los diputados y los senadores. Y el Presidente de la República tampoco administra ni ejecuta el presupuesto”.

También aclaró que “no voy a ser candidata a nada en el 2023, no voy a tener fueros, no voy a ser vicepresidenta. Mi nombre no va a estar en ninguna boletaMe van poder meter presa después del 10 de diciembre. Eso sí, siempre y cuando a algún empresario no se le ocurra financiar a una banda de marginales y antes del 10 de diciembre del 2023 me peguen un tiro”.