Elián Angel Valenzuela fue arrestado en su casa de un country de Moreno. La investigación por la que terminó preso se inició el 27 de mayo.

El cantante Elián Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante, fue arrestado esta tarde en un country del partido bonaerense de Moreno, acusado de amenazar y privar de la libertad a un joven después de una pelea a la salida de un club nocturno en General Rodríguez el pasado mes de mayo.

La detención del músico tuvo lugar luego de llevarse a cabo cuatro allanamientos, incluyendo uno en el barrio privado Banco Provincia, ubicado en la localidad de Francisco Álvarez. Estos procedimientos se realizaron en el marco de una investigación por los delitos de “amenazas simples, privación ilegal de libertad y amenazas coactivas agravadas por el uso de armas de fuego”.

De acuerdo a los voceros, la investigación comenzó el 27 de mayo tras una denuncia realizada por un joven identificado como Gastón Torres, vecino de la familia del artista, quien reside en el barrio Bicentenario de General Rodríguez, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Detienen a L-Gante por "amenazas y privación ilegal de la libertad"

El denunciante relató ante la fiscal Alejandra Rodríguez que, en aquella ocasión, después de salir de un local nocturno en esa localidad, tuvo un altercado con varios jóvenes.

De acuerdo con las fuentes, poco después, estas personas se dirigieron a su domicilio y agredieron tanto a él como a su familia.

Como respuesta a ello, agentes de la Guardia Urbana de Protección Ciudadana del Municipio de General Rodríguez acudieron al lugar para separar e identificar a los agresores.

Según la acusación, posteriormente L-Gante amenazó e intimidó al joven con un arma de fuego, obligándolo a subir a un vehículo junto con otra víctima.

Según los investigadores, el cantante de 23 años privó ilegalmente de su libertad al joven para obligarlo a hablar y evitar la detención de su “gente”, en referencia a los miembros de la “cumbia 420”.

Detienen a L-Gante por "amenazas y privación ilegal de la libertad"

Después de la denuncia, la fiscal Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez, tomó rápidamente declaraciones de las víctimas y testigos de los hechos.

Además, solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad del Centro Operativo de Monitoreo (COM) de General Rodríguez, de locaciones privadas y de las cabinas de peaje de la zona, así como también se analizaron los equipos de telefonía celular, sus propietarios y la geolocalización de las antenas.

De esta manera, la fiscalía solicitó la detención de Valenzuela ante el Juzgado de Garantías Número 2, a cargo del juez Gabriel Castro, quien validó la petición y ordenó cuatro allanamientos.