El sospechoso fue arrestado por la DDI de Morón y será indagado por el fiscal del Fuero Juvenil.

Un adolescente fue demorado y otro joven fue identificado en el marco de la causa que investiga el crimen del médico cirujano Juan Carlos Cruz, asesinado este viernes en Morón. El profesional perdió la vida en manos de tres delincuentes quienes le robaron su vehículo. Según fuentes judiciales, las pesquisas avanzan con el objetivo de esclarecer el crimen.

La autopsia, realizada este viernes, confirmó que el médico fue víctima de un disparo letal con una pistola calibre 9 milímetros, sostenida en contacto directo con su cabeza. El examen reveló que el proyectil ingresó por el parietal derecho y emergió en la región occipital izquierda, presentando indicios de “ahumamiento y deflagración de pólvora”, características que sugieren un disparo a muy corta distancia.

El arresto del adolescente fue llevado a cabo por agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Morón. Dado que se trata de un menor de edad, la causa está siendo manejada por el fiscal Pablo Luis Cabrejas, responsable del Fuero de Responsabilidad Juvenil de la jurisdicción.

Detienen a un menor por el crimen del médico cirujano en Morón

Se espera que el acusado sea interrogado en las próximas horas. Asimismo, se logró identificar a otro presunto implicado, también menor de edad, aunque actualmente se encuentra prófugo.

La autopsia detalló que el proyectil causó “un sangrado masivo, laceración de meninges y lesión de la masa encefálica incompatible con la vida”, resultando en la muerte inmediata del médico.

El trabajo de investigación se centra en identificar a los tres perpetradores del asesinato. Se ha confirmado que la víctima fue atacada con una pistola calibre 9 milímetros, ya que se encontró una vaina de ese calibre en el lugar del incidente. Los peritos están examinando el vehículo robado de la víctima, un Fiat Cronos, en busca de huellas dactilares y otras pruebas que puedan conducir a la identificación de los autores.

Mientras tanto, familiares, amigos y colegas de Juan Carlos Cruz se encuentran consternados por la pérdida de un hombre al que describen como un profesional ejemplar que dedicó su vida a salvar a otros.

El trágico suceso tuvo lugar en la tarde del día anterior, frente al Instituto de Enseñanza Modelo José Manuel Estrada, en Morón, cuando el médico estaba sacando objetos de su auto. Los delincuentes se aproximaron a pie, lo atacaron y huyeron con su vehículo. El cuerpo de Cruz fue hallado en la vereda por las autoridades. Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los detalles de este lamentable incidente.