Un diputado del PRO propuso hoy que se investigue los usos del Dióxido de Cloro para consumo humano

Monica del Frade, diputada de la Coalición Cívica, primeramente sugirió el consumo de Dióxido de Cloro y fue criticada por sugerir la investigación de CIO2. Para hacerlo, consideró que el dióxido de cloro es “muchísimo más barato” que la vacuna.

“Sé dónde lo tengo que comprar. El problema es que hay mucha gente que está haciendo esto sin control médico y esto es preocupante”, agregó. “Hay muchos funcionarios e intendentes que lo toman y no lo dicen”, aseguró además criticando al gobierno nacional por no permitir su consumo regulado. 

Hace unas horas el diputado por Salta, Martín Grande, utilizó parte de sus minutos durante el debate por el Presupuesto 2021 para defender a su compañera, Mónica del Frade, quien pidió utilizar el dióxido de cloro como tratamiento contra el COVID-19.

“Escuché que la única solución es la vacuna y como hay muchos colegas que miran a otros países latinoamericanos como Bolivia, los exhorto a que se contacten con el alcalde de San José de Chiquitos de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, que utilizó métodos alternativos y no tiene casos de Covid-19“, dijo del Frade.

Diputado del PRO

Martín Grande, es diputado del PRO desde 2017, y aseveró que Frade “no es la única diputada que consume dióxido de cloro, somos muchos lo que lo hacemos para no contagiarnos del bicho de porquería (sic)”.

El uso del compuesto químico conocido como ClO2 no es recomendado por ninguna autoridad científica alrededor del mundo e incluso su ingesta puede provocar la muerte, como sucedió en Neuquén con un niño de 5 años.

“Todos hemos pedido que en este país se investigue con certeza por parte del Estado el uso del dióxido de cloro pero no se investiga, se lo trata como una porquería, un desinfectante, un veneno, que le hace mal a la gente”, agregó Grande.

Por último, el diputado salteño explicó que la vacuna no se la va a poner y recomendó gastar el dinero que se gastará en las dosis en investigar el CIO2: “Hubiese sido muchísimo más barato”