La mujer fue demorada por abandono de persona tras dejar a su bebé encerrado en el auto

Ordenaron la detención de la docente que abandonó a su bebé en el auto para ir a un centro de belleza, donde habría concurrido para hacerse las uñas. La jueza de garantías Marcela Garmendia hizo lugar al pedido de la fiscalía y ordenó la detención de la docente platense acusada de haber dejado encerrado a su hijo por abandono de persona y resistencia a la autoridad luego de que encontraran al pequeño, de un año y medio, encerrado en un auto.

Las fuentes policiales y judiciales confirmaron el hecho y esta mañana se conoció el video del momento en que rescataban al bebé en la calle 43 entre 19 y 20. En las imágenes se pueden ver cómo dos policías motorizados se acercan ante los llantos del niño. La cámara de seguridad de un comercio cercano filmó a la imputada en el momento exacto en el que bajó de un Chevrolet Agiles de color beige dominio MS-448 y se introdujo en un local justo enfrente de donde había estacionado. El problema fue cuando, pasado un lapso de tiempo -hablan de más de una hora-, los vecinos empezaron a escuchar el llanto de la criatura.

Al principio, no llamó la atención. Pero luego eran tan insistentes los quejidos y gritos que alguien salió a la vereda y comprobó que había un chiquito dentro del vehículo. Como los vecinos no lograron ubicar a sus padres, en medio de una gran sorpresa, tuvieron que llamar a la policía. Los primeros en llegar fueron efectivos de la división motorizada departamental, y luego varios patrulleros completaron la escena. Como no pudieron abrir las puertas del rodado sin romperlas, no quedó más remedio que hacer estallar una ventanilla. “Lo hicimos con todo el cuidado para no lastimar al nene” explico un vocero del caso.

Así se pudo rescatar al bebé, quién de acuerdo a la situación se habría hecho pis encima por la situación vivida, y mostraba signos de supuesta deshidratación. Cuando los agentes estaban sacando al niño, se presentó la progenitora, y cuando vio el panorama trató de justificarse, según dice el reporte inicial. Pero luego se enojó y hasta intentó agredir a los efectivos. Debió ser demorada y llevada a la comisaría cuarta, donde se la identificó como Eugenia Camejo, de 39 años de edad.