El hecho se produjo en Ciudad Evita cuando el efectivo de la Policía porteña dejaba a su novia en la casa y fue sorprendido por cuatro delincuentes. Uno de ellos también murió.
Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue asesinado este viernes de nueve balazos en un tiroteo con cuatro delincuentes que lo abordaron con fines de robo cuando llevaba a su novia hasta un complejo de viviendas de Ciudad Evita, partido de La Matanza. En el enfrentamiento también murió uno de los asaltantes, informaron fuentes policiales y judiciales.
La víctima fue identificada como del oficial mayor Emanuel Cristian Ferreyra Anania (33), quien murió baleado tras ser asaltado cuando estaba franco de servicio y junto a su pareja en la ruta 4, a la altura del puente 18, cerca de la rotonda de La Tablada, precisaron los voceros.
El hecho se inició cuando el oficial dejaba a su novia en su domicilio y fue sorprendido por cuatro delincuentes que aparentemente quisieron robarles el rodado en el que estaban, un Renault Sandero negro.
El efectivo se resistió con su arma reglamentaria y se tiroteó con los ladrones hasta caer muerto de nueve balazos en el tórax y en la cabeza, según dijeron fuentes de la fuerza porteña. Su novia, en tanto, llegó a refugiarse en el auto y resultó ilesa.
Tras el enfrentamiento, los asaltantes escaparon, aunque uno de ellos, de 18 años, fue dejado más tarde gravemente herido en el Hospital Ballestrini, de La Matanza, donde murió, agregaron los informantes.
Según los voceros, ese joven tenía un amplio prontuario de antecedentes penales, entre ellos una causa por “encubrimiento agravado y atentado y resistencia a la autoridad” por haberse fugado a los tiros a bordo de una moto robada a un efectivo policial en La Matanza.