Luego de dos años volvió a circular por la ciudad de Mendoza el tradicional Carrusel de la Fiesta de la Vendimia. Por otra parte, y en el marco de este festejo, la provincia registra un 95% de ocupación de camas

El Carrusel de las aspirantes a reina de la Fiesta Nacional de la Vendimia volvió a las calles tras dos años a causa de la pandemia y desfiló por la ciudad de Mendoza, junto a centros tradicionalistas, colectividades y organizaciones sociales, en el comienzo de un fin de semana en el cual la provincia cuenta un 95% de ocupación.

El Carrusel vendimial volvió tras dos años para el deleite del público local y de turistas

El desfile, presenciado desde los palcos oficiales por el gobernador Rodolfo Suárez, abrió las actividades principales de la Fiesta Nacional de la Vendimia que tendrá esta noche su acto central con el espectáculo denominado “Milagro del vino nuevo”, a partir de las 22, en el anfiteatro Frank Romero Day.

Luego de dos años, este tradicional evento que atrae a turistas de todo el mundo volvió este sábado y llenó de colores las calles céntricas de Mendoza. La anterior edición se realizó de manera virtual a causa del coronavirus.

La agenda vendimial comenzó anoche con la “Vía Blanca”, con un recorrido corto de las carrozas por las principales calles céntricas mendocinas con sus respectivas aspirantes y que en su paso saludaron al público, que se acercó en gran número con carteles y celulares en mano para retratar el espectáculo que extendió hasta entrada la medianoche.

Si bien para toda provincia el nivel de ocupación alcanza el 92 %, – sobre un total de 30.000 camas- en el Gran Mendoza el porcentaje asciende al 96 % para este fin de semana”, dijo la ministra de Cultura y Turismo de la provincia, Nora Vicario, sobre la llegada de turistas para presenciar la vendimia.

Sobre el alto porcentaje de turistas, la funcionaria señaló que “se realizó un gran trabajo durante la pandemia, se tomaron importantes decisiones sobre la salud y la apertura de la economía y el turismo con los protocolos correspondientes siendo uno de los primeros en el país; además se certificó a Mendoza como destino seguro”.

Finalmente, Vicario resaltó que “durante la pandemia, cuando no se podía salir del país, Mendoza figuró entre las primeras cuatro provincias elegidas por los argentinos para salir y disfrutar de los ríos, las montañas y de las bodegas, entre otras actividades”.

El Carrusel vendimial volvió tras dos años para el deleite del público local y de turistas

Este sábado, la agenda vendimial siguió con un desayuno en la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), que contó con la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez y José Zuccardi, presidente de la Coviar, entre otros funcionarios.

En tanto, desde las 10, las candidatas desfilaron en carrozas desde las cuales se lanzaban racimos de uvas al público hasta el palco oficial, que contó con la presencia del gobernador Suarez y entre otras autoridades nacionales y provinciales.

El recorrido de los carros vendimiales comenzó en el portón del Parque General San Martín, y se extendió a lo largo de 20 cuadras, donde sumó a representantes de distintos centros tradicionalistas, colectividades y organizaciones sociales y a reinas invitadas de diferentes localidades del país.

Este tradicional recorrido del carrusel se originó en 1937, en la segunda edición de la Fiesta de Vendimia: ese año se incorporaron los carros simbólicos que desfilaban solo en el interior del Parque General San Martin y desde 1939 comenzó a recorrer las calles de la ciudad.

Durante el recorrido de hoy, bajo un cielo nublado y amenaza lluvias, con unos 23 grados, se destacaron los colores y la música de las colectividades radicadas en la provincia, como las de Bolivia, Colombia, España e Italia, entre otras, siendo esta la antesala del evento central a partir de las 22, en el anfiteatro Frank Romero Day.

Esté espectáculo está bajo la dirección general de Vilma Rúpolo y de Federico Ortega y en esta edición contará con 750 artistas en escena, entre músicos, músicas, bailarines, bailarinas, actores, actrices y figurantes que tendrá el punto más alto con la elección de la Reina Nacional de la Vendimia 2022.