Francisco Sáenz Valiente, detenido por la muerte de la joven brasileña Emmily Rodríguez, llamó dos veces a la línea de emergencia porque la chica estaba muy alterada. Los audios.

El empresario Francisco Sáenz Valiente (56), detenido por la misteriosa muerte de una joven brasileña en su departamento del barrio de Recoleta, llamó al 911 minutos antes de la tragedia. En el audio se escuchan los gritos de Emmily Rodrigues.

– Francisco: Sí, qué tal. Necesito un oficial que tengo una chica que está muy alterada en casa.

–Operadora: ¿Alterada en qué sentido?

–F.: Alterada. Si pueden venir rápido porque está gritando mucho.

–O.: ¿A ella usted la conoce?

–F.: La vi hoy, a la amiga de ella, sí. Está gritando mucho. Está como poseída.

Luego la conversación se pierde entre los gritos desgarradores y el pedido de calma de Sáenz Valiente.

Minutos después, el empresario vuelve a llamar. “Viene la policía, si, perdón, llamé hace un ratito; calmate por favor; por favor vengan urgente”, se escucha.

Sáenz Valiente permanece detenido desde la madrugada del jueves 30 de marzo, cuando la joven de 26 años que lo acompañaba en su departamento junto a una amiga, cayó por la ventana del sexto piso, en circunstancias que no están del todo claras.

El fin de semana pasado, el empresario detenido insistió en su declaración indagatoria con que la joven brasileña tuvo un “brote” y se arrojó al vacío por una ventana, informaron fuentes judiciales.

El desesperado llamado al 911 del empresario acusado por la muerte en Recoleta: "Por favor vengan urgente"

La indagatoria la llevó a cabo el juez de la causa, Martín Del Viso, quien subroga el Juzgado en lo Criminal y Correccional 31, y el fiscal 10 del mismo fuero, Santiago Vismara.

“El imputado mantuvo la misma versión inicial que le dio a la policía. Que la chica tuvo un especie de brote psicótico, que se puso agresiva y que ella buscó una ventana para tirarse al vacío”, dijo a la agencia Télam una fuente judicial vinculada al expediente.

Luego de declarar, Sáenz Valiente quedó detenido a la espera de que, en un plazo de diez días, el juez Del Viso resuelva su situación procesal.

¿Qué paso en Recoleta?

Según lograron reconstruir los pesquisas mediante el relato de testigos, la noche del miércoles 29 de marzo último Sáenz Valiente concurrió a cenar con un grupo de amigos, entre los que se encontraba una joven, también brasileña como la víctima, con la que mantiene una amistad desde hace cuatro años y que estuvo presente el jueves 30 cuando ocurrió el hecho.

El desesperado llamado al 911 del empresario acusado por la muerte en Recoleta: "Por favor vengan urgente"

Esta joven, cuyas iniciales son J.M.M. y que tiene 37 años, llevó como invitada por primera vez a ese tipo de cenas a la víctima Rodrígues.

Ya en la madrugada del jueves, el empresario, junto a su amiga J.M.M., Rodrigues y una tercera mujer también amiga del grupo que había concurrido a cenar, se dirigieron al departamento del sexto piso del edificio de la calle Libertad 1542, en Retiro, a metros del shopping Patio Bullrich.

Según los investigadores, tras una noche de excesos, aparentemente Rodrigues cerca de las 9 de la mañana sufrió un ataque de nervios tras una discusión con el dueño de casa, tras la cual la mujer comenzó a correr por el departamento.

El desesperado llamado al 911 del empresario acusado por la muerte en Recoleta: "Por favor vengan urgente"

Se cree que a esa altura, la tercera mujer que había concurrido ya se había retirado, por lo que en el departamento quedaban Sáenz Valiente, su amiga y Rodrigues.

De acuerdo a lo relatado por el ahora imputado, por la otra brasileña y por testigos, la joven se mostraba muy agresiva e intentó abrir un ventanal que da al frente del edificio, pero como no pudo, llegó a una ventana de una habitación que da al pulmón de manzana y se arrojó.

Vecinos del edificio llamaron al 911 y personal de la comisaría Vecinal 1A se dirigieron al lugar y constataron el cuerpo de Rodrigues en una zona de difícil acceso.

Una ambulancia del SAME auxilió a la víctima y la trasladó al hospital Fernández, pero llegó fallecida.