Jorge Martínez, ex entrenador del equipo femenino xeneize, fue citado por la Justicia en el marco de la causa que investiga el abuso contra la jefa de prensa del plantel.

El ex entrenador del equipo femenino de Boca, Jorge Martínez, se negó a declarar en la causa que se inició por una denuncia de abuso sexual simple y adelantó que presentará un escrito con su descargo.

Martínez fue denunciado penalmente por la jefa de prensa del plantel y raíz de ello el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 43 lo llamó a indagatoria.

De acuerdo a las fuentes, el exfutbolista de Boca, Colon e Independiente, entre otros clubes, se negó a responder preguntas y anunció que presentará un escrito.

El ex DT de Boca acusado por abuso sexual se negó a declarar y anunció que presentará un escrito

La prueba más contundente contra el DT es la exposición que hizo la víctima de abuso ante el área de División de Género y Equidad del club Boca Juniors. Allí, contó lo que había sucedido durante el año 2021 y quedó plasmado en ese documento.

El fiscal Eduardo Cubría, a cargo de la investigación, secuestró ese documento. Martínez siguió trabajando después de esa denuncia interna, hasta que finalmente fue apartado de su cargo, el 4 de abril pasado.

El comunicado del club

“Como consecuencia de la denuncia de público conocimiento presentada contra el Director Técnico del plantel femenino de fútbol, Jorge Daniel Martínez, habiéndose activado el protocolo correspondiente, el CABJ comunica que se lo ha licenciado en sus funciones hasta tanto se diluciden las responsabilidades del caso”, explicó el club de la ribera en un comunicado.

La víctima denunció que sufrió varias situaciones de acoso e intimidación por parte de Martínez.