Hace una semana el tribunal Oral de Menores N2 rechazó el pedido de la defensa de Chocobar para ser juzgado por un jurado

Hoy continuará en los Tribunales de Comodoro Py, el juicio que se le sigue a Luis Chocobar, el policía acusado de haber matado a uno de los ladrones que asaltaron y apuñalaron en el barrio porteño de La Boca a un turista estadounidense en el año 2017.

El miércoles pasado, el Tribunal Oral rechazó el pedido de la defensa de Chocobar para suspender el juicio y ser juzgado por un jurado.

Hoy será la declaración de Luis Chocobar y del otro imputado del hecho, un adolescente de 17 años acusado de participar del robo y detenido por la “tentativa de homicidio criminis causa” del turista asaltado y apuñalado, Frank Wolek.

Fernando Soto, su abogado, formuló un nuevo pedido ante un Tribunal Superior para intentar suspender el juicio, y que su defendido sea juzgado por un jurado, solicitud que ya le fue rechazada en otras instancias. El juicio por jurados está contemplado en varias provincias, pero no para las causas que tramitan en el fuero penal la Justicia Nacional por eso los jueces rechazaron el pedido del letrado.

Chocobar llegó al juicio con una doble acusación, la fiscalía le imputa el “homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber” de Kukoc, delito que prevé una pena máxima de 5 años de prisión, mientras que la querella de la familia del joven fallecido lo acusa por “homicidio agravado”, que contempla la prisión perpetua.

Chocobar tendrá que demostrar que fue en legitima defensa y no hubo excesos y que Kukoc representaba un peligro. El hecho ocurrió el 8 de diciembre cuando el turista estadounidense Wolek caminaba por La Boca y antes de llegar a Caminito fue interceptado por dos asaltantes que le robaron su cámara y lo apuñalaron decena de veces.