“No creo que haya sido una mera cuestión sentimental, un conflicto de pareja, podría ser patrimonial, económico o financiero, o alguien que vio algo que no tenía que ver”, dijo Miguel Angel Pierri.

El abogado Miguel Ángel Pierri, parte del equipo legal que representa a la madre de Cecilia Strzyzowski, de 28 años, quien se encuentra desaparecida desde el 2 de junio en Resistencia, Chaco, opinó hoy que lo sucedido con la joven no se trata simplemente de un conflicto entre parejas, sino que cree que el móvil del crimen fue de naturaleza “patrimonial”.

Pierri expresó: “Sería importante determinar la causa subyacente. No creo que se trate únicamente de una cuestión sentimental o un conflicto entre parejas; podría tener un trasfondo patrimonial, económico o financiero, o tal vez alguien presenció algo que no debía”.

"El móvil es patrimonial", aseguró uno de los abogados de la familia de Cecilia

El abogado también señaló que, aunque no es indispensable encontrar el cuerpo de la víctima para avanzar en la investigación de lo que se cree que fue un femicidio, considera que aún se necesitan pruebas cruciales que deben agregarse al expediente antes de que venza el plazo el próximo martes, cuando la Justicia deberá decidir la situación procesal de los acusados: César Sena, esposo de Cecilia; los padres de César, Emerenciano Sena y Marcela Acuña; la asistente de la pareja, Fabiana González, y su esposo, el chofer Gustavo Obregón; y el casero de la familia, Gustavo Melgarejo, y su esposa, Griselda Reinoso.

“Se necesita certeza en relación a los restos óseos, un análisis completo de las llamadas telefónicas y los chats, y el análisis del móvil”, detalló Pierri.

Finalmente, el abogado hizo mención a la madre de Cecilia, Gloria Romero, a quien describió como un ejemplo de fortaleza, ya que se muestra entera a pesar de la difícil situación por la que está pasando.

“Estamos frente a un hecho social sumamente grave”, concluyó Pierri.