Alberto Fernández hizo referencia al llamado a protestar frente a la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner en Recoleta

El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes que movilizarse en contra de un gobierno “es parte de la democracia” pero señaló que “convocar a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta”.

El mandatario hizo referencia al llamado a concentrarse frente a la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta.

“Disentir con un gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aún con el riesgo que implica en una pandemia, también. Pero promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática”, fue el mensaje que publicó el presidente minutos después de que comenzara el banderazo contra el Gobierno.

Además, Alberto Fernández se hizo eco de las palabras de Agustín Rossi, Ministro de Defensa, quien acusa a Patricia Bullrich, a Mauricio Macri, Clarín Y La Nación de querer socavar el gobierno, además de haber hecho la convocatoria en la casa de Cristina Kirchner

Antes de las 17, comenzó todo. Muchos ciudadanos comenzaron a concentrarse en el Obelisco porteño y varios puntos del país para protestar contra la cuarentena, la reforma judicial, el desplazamiento de los tres jueces que investigaban a Cristina Kirchner, el endurecimiento del cepo al dólar y “en defensa de la República”, entre muchas otras consignas.

La convocatoria hacia la protesta en el Obelisco porteño y distintos puntos del interior del país fue encabezada por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y fue reivindicada por distintos dirigentes de la oposición.

“Por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos. El 12 de octubre voy a marchar con mi bandera, en mi vehículo, junto a millones de ciudadanos de todo el país, en defensa de la República. #12OSomosLibres”, planteó la ex ministra de Seguridad macrista en el video.

Mauricio Macri por su lado no se quiso quedar sin dar su palabra acerca de lo que está ocurriendo el día de hoy: “Queridos argentinos: las crecientes movilizaciones pacíficas, el coraje y la convicción de las personas que las acompañan, son la demostración de que a pesar de nuestros problemas actuales tenemos que ser muy optimistas respecto a nuestro futuro.”