La mujer murió ahorcada al engancharse la bufanda en un artefacto industrial de amasado de empanadas. Tenía 67 años y se encontraba sola en el momento del trágico accidente.

El trágico accidente ocurrió este martes 3 de mayo en la localidad balnearia de Mar del Plata. La mujer de 67 años llevaba puesta una bufanda que se enganchó en una máquina de amasar empanadas tipo industrial, no logró librarse y falleció asfixiada.

La víctima, Marcelina Rivera, se encontraba sola cuando se produjo la desgracia. Fiel a su rutina diaria, la mujer preparaba la masa para las empanadas que comercializaba regularmente.

Un vecino encontró la puerta abierta y se comunicó de inmediato con el 911 al identificar el cadáver adyacente a la máquina industrial.

Los agentes policiales de la Comisaría 4° y una ambulancia se presentaron en el establecimiento localizado de la calle La Pampa al 500, con el apoyo complementario de la Policía Científica. Según el informe médico, la víctima falleció por asfixia.

Las fuentes policiales reconstruyeron el cuadro global del acontecimiento: las pericias permitieron constatar que al activar la máquina amasadora, la bufanda que la mujer llevaba puesta se trabó accidentalmente en los engranajes del artefacto hasta que ocasionó su muerte por asfixia.

Por tratarse de una “muerte violenta”, la fiscal Romina Díaz, titular de la UFI 6, dispuso que se realice una autopsia. En principio, la causa fue caratulada como “muerte por accidente”.

Una fatalidad de características similares ocurrió el mes pasado en Virrey del Pino (La Matanza), cuando una joven de 21 años que trabajaba en una fábrica de juntas de motovehículos se enganchó el pelo en una máquina de engranaje, lo cual desencadenó su trágico fallecimiento.