Entre ellos, hay cuatro locales gastronómicos, un supermercado y una reconocida tienda de ropa.

La empresa de servicio de energía eléctrica Edelap, con la colaboración de la Brigada de Investigaciones de La Plata, detectó que seis comercios estaban funcionando con conexiones clandestinas. Entre ellos, hay cuatro locales gastronómicos y una reconocida tienda de ropa.

Los operativos fueron realizados en las últimas horas en distintas zonas comerciales de la capital provincial y hasta en el Parque Industrial. Los inspectores y técnicos de la empresa de energía reportaron que los locales habían realizado maniobras ilegales para no pagar el servicio de energía. En otras palabras, estaban colgados de la luz.

Descubren que seis comercios funcionaban con conexiones clandestinas de energía en La Plata

Según fuentes policiales, los apoderados de la empresa Edelap denunciaron haber constatado conexiones clandestinas a la red de distribución eléctrica en una cervecería, un local de sushi, dos comercios de papas fritas, una tienda de ropa, un supermercado, y un galpón del Parque Industrial.

Acusados por hurto

De acuerdo a los voceros, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata (DDI) identificó a seis personas como los responsables de los comercios denunciados, quienes quedaron acusados por el delito de “hurto”, en una causa en la que tomó intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 17 de La Plata.

Descubren que seis comercios funcionaban con conexiones clandestinas de energía en La Plata

Como primera medida, la fiscalía dispuso “el acompañamiento del personal de EDELAP para que que realicen su labor de constatación del delito y corte de suministro”.

Los voceros agregaron que esta clase de conexiones “representan un serio peligro de electrocución para las personas que la manipulan” y destacaron que “aumentan la posibilidad de que se generen cortocircuitos y focos de incendio”.

El robo de energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años.