Un hombre de 33 años fue detenido en las últimas horas luego de atacar a golpes a su madre con una cadena y darse a la fuga, en la localidad bonaerense de Ensenada.

Fuentes policiales indicaron que personal policial del Comando de Patrullas de Ensenada fue alertado por un llamado al 911 que daba cuenta sobre un conflicto familiar y acudió al domicilio.

Al llegar, los policías encontraron a la mujer con evidentes signos de agresión quien manifestó que, momentos antes, había mantenido una discusión con su hijo y que éste, en un ataque de furia, la atacó con una cadena de hierro y le aplicó varios golpes, para luego darse a la fuga.

En esas circunstancias los policías llevaron a cabo un operativo cerrojo en las inmediaciones y, tras varios minutos de intensa búsqueda, lograron dar con el hombre en la esquina de Quintana y Ecuador, procediendo a su inmediata detención. Además los efectivos policiales procedieron a incautar en el domicilio una cadena de aproximadamente un metro y medio, detallaron las fuentes.

En tanto, la victima fue trasladada hasta un centro asistencial donde constataron que las lesiones que presentaba eran de carácter leve, por lo cual luego de las curaciones correspondientes fue dada de alta.

El detenido fue trasladado a la comisaría 1era. de Ensenada, donde quedó a disposición de la justicia por el delito de “lesiones leves en contexto de violencia familiar” (Ley 12.569).