Una nena de 2 años fue asesinada de un disparo cuando quedó en medio de un ataque a balazos en un presunto ajuste de cuentas ocurrido en Ensenada.

Fuentes policiales informaron que el trágico hecho se produjo el martes alrededor de las 23:00 en la zona de las calles 50 y 123 del Barrio El Dique, en la localidad de Ensenada, en donde en medio de un tiroteo, una pequeña de dos años fue asesinada.

La investigación está en curso, pero las informaciones iniciales establecieron que la balacera se habría originado por un posible “ajuste de cuentas”.

Al parecer hay un grupo de personas que se dedica a la venta de terrenos y viviendas usurpadas y quisieron sacar de una casa a una familia que se habría resistido.

Eso habría generado que atacaran a balazos el lugar y la nena quedó en medio del tiroteo. Los vecinos de la zona señalaron que hubo “una lluvia de balas” y en la vivienda quedaron varios impactos de los disparos.

Yo compré la casa por casi dos millones de pesos y solo faltaban pagar $180 mil, por eso fuimos a ocuparla. Tengo todos los papeles”, aseguró en diálogo con los medios Carolina, la abuela de la víctima.

Sin embargo, contó que la banda, integrada por al menos seis personas, se presentó a desalojarlos y por eso alertó a la Policía, lo que los obligó a escapar en un primer momento.

Más tarde, cuando fue a denunciar el hecho a la comisaría, el grupo volvió a bordo de una motocicleta y de un auto. Siempre según su relato, cuatro de sus integrantes patearon la puerta de la vivienda y abrieron fuego contra las personas que se encontraban en su interior. “Estaban la chiquita con mi marido, mi compadre y una amiga mía”, contó y agregó: “Entonces, la nena salió corriendo hacia la calle y le tiraron directamente”.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3, a cargo de Juan Menucci, quien dispuso realizar la autopsia al cuerpo de la pequeña.

Los peritos que trabajaron en el lugar buscaron las pruebas que permitan llevar alguna pista para dar con los autores del hecho, más allá que ya hay un aprehendido.