la Mesa Interinstitucional de Cianobacterias emitió un alerta naranja y otro amarillo para el área costera de las ciudades bonaerenses  

La zona ribereña de Berisso y Ensenada entró en alerta por la presencia de cianobacterias y se podrá observar la bandera sanitaria para alertar a los bañistas que se acerquen al área en esta época estival. 

La subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense a través de la Mesa Interinstitucional de Cianobacterias emitió un alerta naranja por cianobacterias en las playas de La Balandra y el Balneario Municipal del municipio de Berisso, mientras que en la costa de Ensenada el alerta es amarillo.

Alerta en la costa de Berisso y Ensenada por la presencia de cianobacterias
Así se ve el agua del río por las cianobacterias

En cuanto a la señalización, sostuvieron que el nivel de alerta naranja significa un riesgo medio, donde el agua se ve de un color verde brillante en la superficie y en la arena. Ante eso, recomendaron evitar el contacto con las manchas verdes, lavarse con agua limpia en caso de entrar al río y prestar especial atención a niños y mascotas.

En las áreas bajo riesgo amarillo se podrán observar pequeñas manchas verdes dispersas y recomendaron, en caso de ingresar, enjuagarse con agua limpia y evitar tomar agua directa del río.

Alerta en la costa de Berisso y Ensenada por la presencia de cianobacterias

Las precauciones sin embargo abarcan más aspectos porque se informó que si bien la Planta Potabilizadora no registra inconvenientes, las autoridades recomendaron hacer uso responsable del agua.

Como las condiciones pueden variar en relación a las distintas situaciones meteorológicas, desde la página web www.gba.gob.ar/cianobacterias está disponible el cianosemáforo con actualización diaria, para que bañistas y deportistas no pongan en riesgo su salud.

Alerta en la costa de Berisso y Ensenada por la presencia de cianobacterias