En el lugar donde antes funcionaba el balneario de Punta Carrasco cambió y se convirtió en un nuevo espacio verde que inauguró la Ciudad. Cuáles fueron los trabajos que se realizaron allí.

En una de los espacios más reconocidos y significativos de la ciudad de Buenos Aires, tal como es la Costanera Norte, este martes el Gobierno porteño inauguró el Parque Carrasco. 

Se trata de un nuevo espacio verde público de 8.9 ha que recupera superficies costeras degradadas y vedadas al uso público, como parte integral de los espacios verdes ribereños del Plan BA Costa. De esta manera, se le da continuidad al Nuevo Parque Salguero desarrollado en el predio homónimo, configurando entre ambos un gran parque de escala metropolitana de más de 17 hectáreas en ese sector costero. 

La obra Parque Carrasco, se ubica en el denominado Sector N° 4 del Master Plan del Distrito Joven, entre la Av. Costanera Rafael Obligado, la desembocadura de los arroyos Ugarteche, las obras del segundo emisario del Arroyo Maldonado y las orillas del Río de la Plata dentro de la Comuna 14. 

Parque Carrasco: así es el nuevo espacio verde que inauguró el Gobierno porteño en Costanera Norte

Asimismo, el diseño paisajístico del parque propone la incorporación de elevaciones topográficas parquizadas entre árboles sumando ondulaciones lúdicas y recreativas al territorio.

Como parte del equipamiento, se recuperarán sectores preexistentes para la ubicación de áreas deportivas, pista de patinaje, livings urbanos, lugares de encuentro, un mirador hacia el río y pérgolas.

Son más de 17 hectáreas de parque recuperadas y es muy lindo ver que la gente se va apropiando del espacio público. El objetivo es que venga, que disfrute de esta vista y que pueda ver a Buenos Aires desde este lado”, aseguró Jorge Macri, quien estuvo acompañado por su esposa, María Belén Ludueña; el ministro de Infraestructura, Pablo Bereciartua; y el secretario de Desarrollo Urbano, Alvaro García Resta.

Parque Carrasco: así es el nuevo espacio verde que inauguró el Gobierno porteño en Costanera Norte

En esta línea, indicó: “Esto de seguir abriendo costa en la Ciudad es uno de los compromisos que asumí en campaña. Es una de las cosas en las que creo: que la gente pueda disfrutar de este río maravilloso y de esta vista. Porque, ¿cuántas veces podés ver a Buenos Aires de este lado? Ver a la Ciudad prácticamente desde el agua es maravilloso”, completó.