La esquiadora fue trasladada y revisada en el Hospital Regional de Ushuaia y se encuentra estable.

Una mujer que fue a esquiar al cerro Godoy en la ciudad de Ushuaia tuvo que ser rescatada por la Comisión de Auxilio local tras un operativo que comenzó alrededor de las 13 del martes y finalizó siete horas después, luego una avalancha que se desencadenó en el lugar.

El cerro Godoy está ubicado en Ushuaia y la cañada de la elevación natural, adonde fue la mujer a esquiar, se encuentra a unos 1190 metros de altura y no muy cerca de la base del Glaciar Martial.

El martes, y alrededor de las 13, un llamado alertó a Defensa Civil Municipal sobre la avalancha ocurrida e informó que había una mujer extraviada.

En ese marco, intervino la Comisión de Auxilio de Ushuaia que llegó al lugar y dio con el paradero de la mujer que había sido localizada por otras personas que, al igual que ella, estaban esquiando por la zona.

Como se puede apreciar en el video difundido, además de las lesiones que había sufrido, la mujer se encontraba imposibilitada para moverse también por una gran cantidad de nieve que de a poco fue removida.

Según informaron, recién a las 16:20 los miembros de la comisión lograron tomar contacto con la víctima. En ese momento se evaluaron las lesiones que posiblemente sufría, en la columna y otras partes del cuerpo por lo que se inició la etapa de descenso de la montaña, etapa que comenzó a las 17:20 horas.

Tras más de dos horas de descenso, a las 19.2,0 la mujer lesionada ya se encontraba en el móvil sanitario para ser trasladada al hospital más cercano. Y así, apenas pasadas las 20, concluyó el operativo.

La esquiadora fue atendida en la guardia del Hospital Regional de Ushuaia. Y, según informaron, tras realizarle una tomografía no se verificaron evidencia de la existencia de lesiones y la paciente se encuentra estable.