Con las vacunas de Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson los Estados Unidos piensa tener a todo el país inmunizado para el mes de Junio

Desde el viernes los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) informaron que Estados Unidos ya aplicó más de 100 millones de vacunas contra el Covid-19.

En total fueron 101.128.005 las dosis aplicadas y personal de CDC agregaron que 2.9 millones de habitantes estadounidenses recibieron una dosis de la vacuna en las últimas 24 horas.

Desde la Casa Blanca autorizaron a todos los médicos y enfermeras activos o jubiladas en los últimos cinco años a administrar las vacunas y buscan que también puedan hacerlo dentistas, veterinarios y estudiantes de la salud, de esta manera se agilizaría el sistema de vacunación.

Desde que comenzó el plan de vacunación el 14 de diciembre, Estados Unidos aplicó un promedio de 2.2 millones de dosis diarias de las tres vacunas que tiene autorizadas: Pfizer/BioNTech y Moderna, que requieren de dos aplicaciones para su correcta inmunización, y Johnson & Johnson, que necesita solo una.

Y aunque EEUU cuente con todas las dosis necesarias para su población Joe Biden no descarta que en caso de excedentes pueden entregárselas a algún país que las necesite una vez inmunizada toda la población.