Se trata del ex Puma Federico Martín Aramburu. Integró el equipo argentino que logró el histórico tercer puesto en el Mundial de 2007. Tenía 42 años.

El ex jugador de Los Pumas Federico Martín Aramburu, integrante del equipo que logró el histórico bronce en el Mundial de 2007, fue asesinado a tiros durante una pelea en un bar de París, Francia.

El ex deportista de 42 años, se encontraba en Le Mabillon, un local gastronómico en el boulevard Saint Germain, en pleno centro parisino, cuando alrededor de las 6.15 local (2.15 de Argentina) se produjo una “disputa” con otro grupo de personas.

Aramburu se encontraba en París para ver el partido del Seis Naciones entre Francia e Inglaterra y el lunes tenía planeado regresar a la Argentina. En la prensa local trascendió que en el bar estaba con el francés Shaun Hegarty, su socio comercial y también ex compañero en el club Biarritz Olympique.

Tras la pelea en el bar, una de las personas con las que habría tenido la discusión, exhibió una pistola automática, según el diario Le Parisien.

Y minutos después, cuando Aramburu y Hegarty caminaban por el boulevar Saint-Michel se les apareció un vehículo marca Jeep , del cual salieron al menos cinco disparos.

La carrera deportiva del back contaba con 22 test match en Los Pumas, en los que marcó ocho tries. Fue uno de los jugadores que logró el histórico tercer puesto en el Mundial de 2007, organizado en Francia.

En lo que respecta a su carrera en clubes, Aramburu jugó en el CASI, fue bicampeón en Francia con Biarritz en 2005 y 2006, jugó en Perpignan, en Glasgow Warriros y Dax. El cierre de su carrera deportiva fue en el año 2012, en el club que lo vio nacer.