Sigue el escándalo de Los Pumas por los mensajes discriminatorios y xenófobos en sus redes sociales.

Pablo Matera fue suspendido y dejó de ser capitán de Los Pumas tras la decisión de la UAR de apartarlo del equipo por sus dichos discriminatorios y xenófobos publicados hace unos años en la red social Twitter. Se resolvió que Matera será citado para hablar sobre el tema por la directiva del Stade Francais, el club francés en el que juega.

“Tras las revelaciones de algunos medios de comunicación, las publicaciones realizadas en 2012 por su jugador Pablo Matera en la red social Twitter, el Stade Français Paris desea marcar su total oposición con estos inaceptables comentarios y observaciones”, publicaron.

El anuncio sobre esta reunión se hizo mediante un comunicado de prensa, y está programada una vez que termine el Tri-Nations. El club parisino advirtió mediante un comunicado que “a su regreso, Matera, quien ya se ha disculpado públicamente, será citado por la dirección del club”

El club agregó: “también queremos recordar que, desde su llegada al club en diciembre de 2019, nuestro jugador siempre ha sido irreprochable en su actitud hacia sus compañeros y adversarios, tanto dentro como fuera del terreno de juego“. 

La UAR suspendió a Matera, junto al segunda línea Guido Petti y el centro Santiago Socino, por dichos discriminatorios y xenófobos, y una vez que Los Pumas regresen a la Argentina, muchos de los jugadores se irán directamente desde Australia a Europa. Es entonces cuando se determinará qué sanción recibirán, tras un proceso disciplinario que encarará la entidad.

Pablo Matera de Los Pumas

Hace días que Los Pumas están en la mira y la línea de críticas porque no homenajearon a Maradona en el partido con los All Blacks. El equipo argentino no tuvo mayores reconocimientos para Maradona en el partido contra el representativo de Nueva Zelanda y hubo descontento en las redes sociales al respecto.

Maradona con Los Pumas

Esto provocó el enojo de muchos y, ante tanta crítica, emitieron un video con el pedido de disculpas sobre el carente homenaje al 10. Se esperaba más de ellos. Los Pumas pidieron disculpas públicas, inclusive a la familia de Maradona.

Los Pumas jugarán el sábado próximo, desde las 5.45 de nuestro país, ante Australia en la última fecha del torneo Tres Naciones, tras vencer (25-15) y perder ante Nueva Zelanda (0-38), y empatar 15-15 ante Australia.