Un sector del aeropuerto de Ezeiza debió ser evacuado este jueves debido a que en el lugar se encontró una valija que generó sospechas y la Brigada Antiexplosivos trabajaba en el lugar.

Según se informó, el hecho ocurrió en la Terminal “A” del aeropuerto de Ezeiza y, tras sacar a las personas del lugar, uno de los uniformados se a cercó a la “valija sospechosa” para abrirla y ver qué había en su interior.

En tanto, trascendió que la valija de color negro y forma de carrito, se encontró en la zona de arribos donde se activó el protocolo de emergencia y se armó un cordón desde la Terminal A para que los efectivos trabajen en la zona.

A partir de esta situación, se montó un operativo de rutina que involucró a todas las fuerzas de seguridad presentes en la terminal aeroportuaria. Por precaución, también se solicitó a los pasajeros que aguardaban sus respectivos vuelos que se alejaran unos 150 metros del lugar donde estaba el paquete sin dueño.

Un efectivo de la Brigada Antiexplosivos, resguardado por una escafandra, se encargó de llevar a cabo la apertura del carry on mediante la utilización de un alicate y otras herramientas. Cuando logró quitar el seguro que mantenía cerrada la valija, sacó, entre otras cosas, una serie de papeles y algunas prendas de vestir.

Tras unos 10 minutos de trabajo, el experto descartó la presencia de algún artefacto explosivo en la valija y pidió la asistencia de un compañero para quitarse el pesado uniforme.