El periodista Fabián Doman discutió fuertemente con Diego Brancatelli: “Si se ofende, que no venga más a este programa”, disparó.

Hace algunos días, un jubilado de 71 años mató de siete disparos a un delincuente que ingresó a su casa en Quilmes para robarle. Esto abrió el debate acerca de si el jubilado actuó o no en legítima defensa, ya que las pruebas muestran que los últimos disparos no cuadrarían dentro de esa figura. En el programa Intratablesde América TV, se generó un fuerte cruce entre el periodista Fabián Doman, quien criticó duramente al ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el periodista oficialista, Diego Brancatelli.

En ese contexto, Doman comentó: “loco, Berni habla de política todo el tiempo. Vive en televisión. ¿Cuándo es ministro de Seguridad, a qué hora del día?”.”No, bueno, trabaja todo el día. Decir que no labura Berni es muy injusto”, le respondió Brancatelli. “No, no. A mí, que vayas a un retén cuando hay diez cámaras de televisión delante, no es trabajar. Ese es otro show. Los números de la inseguridad están creciendo de manera vertical”, retrucó Doman.

“¿La culpa es de Berni que crezca la inseguridad?”, preguntó entonces Brancatelli. Y Doman, ya molesto, le repreguntó: “¿y a quién querés que le pregunte? Cuando había problemas le preguntaba a Ritondo. ¿A quién querés que le pida? ¿Al ministro de Economía?“. Brancatelli, sin embargo, no dio el brazo a torcer: “yo no adhiero y no lo voy a dejar pasar. Para mí es el que más labura en todo el Gobierno“, enfatizó el panelista.

“Pero lo veo hablando de otros temas. Si viene acá y dice que no tiene plata para los patrulleros, que no tiene solución, que no tiene policías”, enumeró Doman. “Preguntá quién tiene la principal responsabilidad, si la justicia o la policía”, lo desafió entonces Brancatelli. “¿Pero cómo la policía no va a tener responsabilidad en la seguridad? Si estamos negociando la deuda se lo pregunto a Guzmán, si estoy hablando de Seguridad se lo voy a preguntar al Ministro”, explicó Doman.

“Estamos en un contexto muy especial, arrastramos unos años de inseguridad tremendos, no va a cambiar de la noche a la mañana”, intentó justificar Brancatelli. “La inseguridad de antes de Cambiemos venía bajando con Granados” dijo Doman. “Lo comentó Berni acá: el 80% de los que roban son gente que están reincidiendo y que tendrían que estar presos”, continuó el periodista.

Si Berni se ofende, que no venga más a este programa. ¿No se lo puede criticar? ¿Quién es, San Berni?”, cuestionó Doman. Y agregó: “Criticamos a Alberto Fernández, a Cristina Fernández de Kirchner, criticamos a Mauricio Macri, ¿no podemos criticar a Berni?”.