Tras declarar cuatro horas ante el tribunal brasileño, la actriz Thelma Fardin dijo que quiere tener confianza en la Justicia y que está “muy contenta y orgullosa de que hayamos podido, no solo yo sino todas, llegar hasta acá”.

La actriz Thelma Fardin expresó que se sacó “esta mochila” y se la deja a la Justicia, al concluir su declaración de unas cuatro horas en el inicio del juicio que se realiza en Brasil contra el actor Juan Darthés por el delito de abuso sexual.

“Estoy muy cansada, muy contenta y orgullosa de que hayamos podido, no solo yo sino todas, llegar hasta acá y agradecida de haber sido escuchada en la Justicia”, dijo Fardin al salir de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), donde declaró de manera virtual ante la Justicia de Brasil, por la denuncia de violación que realizó contra el actor en diciembre de 2018.

“Ya pasó. Todo lo que yo tenía en mis manos, todo lo que yo podía hacer, lo hice. Hoy vine y me saqué esta mochila que se la dejo a la Justicia, quiero tener confianza en la Justicia”, agregó Fardin, quien además sostuvo: “No quiero decir nada de lo que sucedió ahí adentro. Me parece muy importante respetar el sigilo, que es lo que pidió el juez para que esto avance y no cometer ningún perjuicio contra la causa”.

Por su parte, el abogado de la actriz, Martín Arias Duval, sostuvo que hoy van a seguir las declaraciones de los y las testigos que estaban citados para la primera audiencia y que no pudieron declarar por razones de tiempo.

Fardin, estuvo acompañada por funcionarias del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, así como representantes del colectivo Actrices Argentinas, integrantes de organizaciones feministas, de mujeres y políticas quienes se acercaron durante la jornada de ayer para demostrar su apoyo a la joven actriz.

El Ministerio presentó un escrito al Tribunal a fin de acompañar y asistir a Fardin en la audiencia, pero la Justicia brasileña rechazó la solicitud.

Antes de que arrancara el juicio, el colectivo de Actrices Argentinas leyó en el lugar un documento en el que pidieron “un fallo contundente” contra el actor que iba a declarar este miércoles, pero por el momento se postergó.