Thelma Fardín busca justicia

Thelma Fardín llega a la justicia luego de casi tres años de su denuncia a Juan Darthés por violación cuando estaban haciendo la gira de Patito feo en Nicaragua. El actor será juzgado en Brasil por el delito de abuso sexual contra la entonces menor (Thelma tenía 16 años mientras que él 45).

Participarán del juicio vía Zoom más de 11 testigos, entre los que están Calu Rivero y Anita Co, que en su momento ya habían denunciado a Darthés por acoso. Fardin declarará a partir de las 14 en la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), ubicada en la calle Tte. Gral. Juan Domingo Perón 667.

Darthés y Fardín

A raíz de la pandemia del coronavirus, Fardín no tuvo que viajar a Brasil porque el juez pertenece al grupo de riesgo y trabajará desde su casa. Este hecho marca un precedente histórico mundial en el que participan tres países: Argentina, Brasil y Nicaragua.

El 12 de noviembre la defensa de Juan hizo una presentación para pedir que se haga otro informe psicológico de Thelma. Es insólito porque en su momento, ella no pidió un perfil psicológico de él cuando era la víctima del caso. Esto se habría hecho para que se demore la sentencia, porque tras la feria judicial, el informe estará para el 2022.

Thelma Fardin