La actriz reflotó la denuncia que hizo en su momento Natacha Jaitt

En enero de 2019, Natacha Jaitt publicó un mensaje en contra del Colectivo de Actrices Argentinas por no responderle los llamados cuando la mediática había denunciado públicamente que había sido violada por dos hombres. “Thelma Fardin, Calu Rivero, Dolores Fonzi y Griselda Siciliani, nunca me respondieron ni siquiera para mentirme vía WhatsApp. Ahí tienen la verdad. Sólo fui un comunicado por escrito, no un ser humano. El “nos tocan a una, nos tocan a todas”, debe ser una venta xxx entre ellas“, enfatizó la recordada conductora radial.

Esta mañana Thelma visitó LAM y Ángel de Brito le consultó por este hecho y opinó: “Es un caso terrible y además el final de Natacha lo fue. Yo no sé tanto del caso porque fue muy en paralelo a mi momento de más exposición y estaba desbordada, creo que todas lo estábamos en ese momento. Es algo que nos duele. Hay casos que dicen que no nos pronunciamos, pero a veces la víctima nos pide que no quieren que tomen relevancia pública”.

Cuando murió Jaitt en febrero del mismo año, las Actrices Argentinas emitieron un comunicado que poco conformó a la familia de Natacha, y que decía: “Nuestras condolencias a la familia de Natacha Jaitt. De cara al 8 M exigimos el esclarecimiento de su muerte, asimismo repudiamos la utilización mediática morbosa de su imagen”.

Actrices Argentinas

En abril de este año, Fardín dio una nueva conferencia de prensa para hablar sobre la violación que la actriz denunció por parte de Juan Darthés, y señaló: “Esto tiene que ser un faro para todas las mujeres que se están animando a denunciar la violencia. Creo que también es un momento clave para cambiar el lugar que ocupamos las víctimas en la sociedad. Hay que dejar de estigmatizar“.

Son ellos quiénes deben ser perseguidos y juzgados, no nosotrasMe doy cuenta de la importancia que se le da a mi voz e intento estar a la altura. Tengo una responsabilidadEsta instancia es una victoria en sí misma“, remató tras señalar que la pena máxima que pueden darle son 12 años de prisión.