El 23 de abril será la primera audiencia del debate contra Felipe Pettinato y será incluida la declaración de Melchor Rodrigo, el médico que fue víctima del siniestro producido el 16 de mayo de 2022. Se incorporará por lectura

Este mes comenzará el juicio contra Felipe Pettinato por el presunto abuso sexual de una adolescente de 14 años. La fecha es el 23 de abril a las 9:30 de la mañana, según determinó el Juzgado de Garantías N° 1 de San Isidro a cargo de la causa, indicaron fuentes judiciales. La víctima, representada por el abogado Andrés Bonicalzi, es familiar de Sofía Colosante, la ex pareja de Pettinato, con quien tiene una hija en común. Felipe enfrenta una pena de 6 meses a 4 años de prisión.

Felipe Pettinato va a juicio por abuso: uno de los testigos era el neurólogo Melchor Rodrigo muerto en el incendio en su departamento
Felipe con Sofia y la hija de ambos.

La causa había sido elevada a juicio en 2022 y el hecho por el que fue denunciado habría ocurrido el 8 de marzo de 2018 a las 2 de la madrugada, mientras la chica jugaba con su celular en un sillón. Según la presentación judicial, en ese momento, Pettinato la manoseó. En un principio la menor no cotó nada, pero según su familia, tuvo un radical cambio de conducta. “En aprovechamiento de la nocturnidad, de la soledad en la que se encontraba mi hija y de su inmadurez sexual…” comienza relatando la madre.

“… Le permite perpetrar su conducta abusiva garantizándose el silencio de la víctima, quien se quedó absolutamente paralizada. Durante los siguientes días, semanas y meses, mi hija no nos contó nada. Con el tiempo, nos refirió que no lo había hecho antes por vergüenza, miedo y porque quería evitar que se generen problemas en la familia. Pero si bien ella no había verbalizado nada, hubo diversos cambios de conducta que sufrió a partir de ese momento”, agregó la madre de la menor.

Luego, agregó “nos relata entre llantos, con absoluto detalle, todo lo que le había sucedido. La angustia asociada a ese relato de abuso derivó en la inmediata contención”. De acuerdo a la presentación judicial, la familia confrontó a Pettinato, quien aseguró no recordar lo que había sucedido. Según las fuentes, Melchor Rodrigo, el neurólogo que murió el 16 de mayo de 2022 en un incendio en el departamento de Felipe Pettinato, declaró como testigo de la defensa en la instrucción.

Felipe Pettinato va a juicio por abuso: uno de los testigos era el neurólogo Melchor Rodrigo muerto en el incendio en su departamento

Esa declaración, ahora será incluida por lectura durante el debate. Felipe Pettinato, fue procesado por ese hecho, y en este momento permanece internado en una clínica en la que trata su problema de adicciones. En diciembre de 2023, Felipe Pettinato fue procesado, sin prisión preventiva, por el delito de incendio seguido de muerte. El 16 de mayo del 2022, el prestigioso neurólogo llegó al piso 22 del edificio ubicado en la calle Aguilar al 2300, en Belgrano.

Allí vivía Felipe co quien tenía una relación que siempre se enmarcó en los límites profesionales. Felipe y Melchor cenaron juntos, hasta que, en poco tiempo, un incendio destruyó el lugar por completo. Las consecuencias del incendio fueron llamativamente dispares. El cuerpo de Melchor fue encontrado en el lugar por los bomberos totalmente calcinado. Las llamas lo alcanzaron y lo consumieron. Sin embargo, Pettinato salió de la escena sin un rasguño.

La hipótesis fiscal, confirmada en el procesamiento, y la que mantienen los investigadores, fue que Felipe tuvo la intención de prender fuego el departamento. Para ello, habría utilizado un encendedor y un aerosol, como liquido acelerador. La consecuencia de ese acto, fue la muerte de Melchor Rodrigo que murió sentado en un sillón, sin moverse.

Se cree que no tuvo reacción alguna por medicamentos que habría ingerido con anterioridad y que, mezclados con el humo, estaba impedido de movilidad, y así fue consumido por las llamas. Para este juicio Melchor Rodrigo habría dado su testimonio a favor del mediático durante la instrucción.