La docente y locutora, Claudia Velasco, fue asesinada muy cerca de la escuela en la que daba clases. Por el femicidio hay un detenido y se investiga si mantenían un vínculo afectivo.

Una docente y locutora fue asesinada ayer en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia en plena calle y a pocos metros de una escuela, en la que la víctima daba clases de Lengua.

Se trata de Claudia Velasco, de 53 años, quien ayer por la tarde recibió una puñalada en el pecho por parte de Miguel Asencio, de 63, quien intentó escaparse pero fue detenido a las pocas cuadras del lugar en el que cometió el femicidio. Y la Justicia investiga si ambos tenían algún vínculo afectivo.

La víctima era docente en el Colegio Nacional Perito Moreno, de la ciudad Comodoro Rivadavia y era locutora en la radio FM Líder.

El hecho ocurrió alrededor de las 14:30 de este viernes en inmediaciones de la calle Mitre y Francina Girardez, cuando Velasco fue atacada con un arma blanca, y a la salida de la escuela.

Tras darle una puñalada, el hombre se escapó corriendo pero fue detenido a las pocas cuadras cuando intentaba huir todo ensangrentado, luego de auto infligirse heridas con el mismo elemento utilizado en el ataque a la docente.

Se supo que el brutal ataque ocurrió a la vista de varios docentes y alumnos del colegio en el que Velasco daba clases. Si bien la mujer fue trasladada rápidamente a una clínica cercana, llegó sin vida.

La causa está a cargo de la fiscal Cecilia Codina, quien ordenó la detención de Asencio y la realización de pericias y de la operación de autopsia de la víctima.

Este viernes por la tarde, familiares, amigos y vecinos realizaron una manifestación en el centro de Comodoro para reclamar justicia por el femicidio de la docente.

“Era un ser lleno de luz, de fe, alegre, solidaria, muy preocupada por la gente”, expresó ante la prensa local una amiga de la infancia de la víctima, en medio de la marcha.

En tanto, Jimena Cores, secretaria de la Mujer de esa ciudad, dijo que “a veces uno siente que no hay herramientas. Esto es horrible desde donde se vea”, y agregó que “ya nos pusimos a disposición de sus hijas para lo que necesiten, y de los alumnos que vivenciaron” el brutal ataque.

Tras la marcha realizada ayer, se esperaba que hoy se llevara a cabo otra manifestación en la Plaza San Martín, en Comodoro, para continuar con el reclamo.