La víctima del nuevo femicidio en Argentina es una estudiante de 25 años, quien también jugaba al fútbol. Su pareja quedó detenida tras matarla en un terreno baldío

En un nuevo femicidio en Argentina, una estudiante de 25 años fue asesinada a golpes por su pareja, a quien luego capturaron, informaron este domingo fuentes policiales. 

El hecho tuvo lugar la noche del sábado, cuando María Belén Olote, que cursaba el Profesorado de Educación Primaria y jugaba al fútbol, fue atacada en un terreno baldío situado en Carlos Gardel e Intendente Taborda de la localidad entrerriana de María Grande por su novio. Los vecinos, que escucharon una discusión a los gritos entre dos personas, llamaron a los agentes de la fuerza y se acercó un patrullero.

Brutal femicidio en Entre Ríos: la asesinaron a golpes
La víctima del femicidio

Los numerarios pronto descubrieron el cuerpo de la víctima, asesinada a golpes, por lo que le dieron intervención a los detectives del Gabinete de Homicidios y a la fiscalía de Violencia de Género de Paraná.

En la escena del femicidio también trabajaron los peritos de la Dirección de Criminalística y forenses que, tras una primera revisión del cuerpo, lo trasladaron a la morgue de Oro Verde, donde esta mañana se realizó la autopsia.

Brutal femicidio en Entre Ríos: la asesinaron a golpes
Peritos en la escena del femicidio

Los voceros señalaron que, de acuerdo a los datos recabados en forma preliminar, la joven fue atacada a golpes, al parecer, con un elemento contundente que le provocó graves heridas en la cabeza, entre otras partes de su humanidad.

En función de diversos testimonios, las sospechas apuntaron al actual novio de la damnificada, apodado “Lorito”, de 42 años, quien esta mañana fue detenido cuando caminaba por la jurisdicción de la comisaría Segunda de María Grande y quedó a disposición de los fiscales María Fernanda Ruffatti y Juan Francisco Montrull.

Brutal femicidio en Entre Ríos: la asesinaron a golpes
La despedida de la escuela a la que asistía Belén Olote

Lo buscamos por todos los lugares que solía frecuentar“, dijo  un jefe de la investigación, quien señaló que la pareja había tenido últimamente “idas y venidas”. Agregó que los pesquisas procuran determinar ahora si el salvaje tenía antecedentes penales y si había alguna denuncia previa por violencia de género.

El femicidio de Olote generó consternación en María Grande, ubicado a pocos kilómetros de Paraná, donde la víctima era estudiante del profesorado de Educación Primaria en la Escuela Normal Superior Victorino Viale.

Brutal femicidio en Entre Ríos: la asesinaron a golpes

“La Comunidad Educativa de la Escuela Normal Superior Victorino Viale expresa sus más sentidas condolencias a los familiares, amigos y allegados, de María Belén Olote, estudiante del Profesorado de Educación Primaria en nuestra institución, quien fue asesinada en un hecho de violencia de género en la localidad de María Grande”, indicó dicho establecimiento a través de sus redes sociales. A raíz de lo ocurrido “la escuela permanecerá cerrada por duelo el lunes 11 de abril del corriente”, añadió.

Además, el club Deportivo Sosa, donde Olote se desempeñaba como defensora en el equipo femenino de fútbol, publicó en sus redes sociales la noticia del femicidio, acompañada de un mensaje y una foto de la joven.

“Informamos el fallecimiento de nuestra jugadora, Belén Olote. Le mandamos un sentido pésame a la familia. Vamos a recordar siempre tu buena energía, te vamos a extrañar”, indicó el equipo del pueblo de Estación Sosa, donde viven cerca de 800 personas.

Brutal femicidio en Entre Ríos: la asesinaron a golpes