El cuerpo está calcinado y fue encontrado en un rastrillaje por la zona. El sospechoso del femicidio se encuentra prófugo.

Un cuerpo calcinado fue hallado adentro de una bolsa en un camino rural de la localidad bonaerense de San Emilio, de la ciudad de Los Toldos. Los investigadores confirmaron que se trata de Analía Maldonado (40), de quien no se tenían noticias desde el pasado domingo, última vez que se la vio junto a su pareja.

Femicidio en Los Toldos: hallaron el cuerpo de Analía Maldonado, que estaba desaparecida

Llanos y Maldonado fueron vistos por última vez el pasado domingo a bordo de un vehículo marca Nissan modelo Tiida color blanco y, según los vecinos, poco antes se había escuchado una discusión entre ellos en el interior de su vivienda. El funcionario municipal informó que si bien no había ninguna denuncia por violencia de género de Analía hacia Samuel, sí existen denuncias de parejas anteriores del fisicoculturista.

Fuentes policiales confirmaron que el cuerpo fue encontrado en una zona rural camino a la localidad de San Emilio y que, según las primeras averiguaciones, estaba calcinado dentro de una bolsa de consorcio negra, sin signos de haber sido descuartizado. El cuerpo fue encontrado este martes por la mañana durante los rastrillajes que se realizaban en busca de la pareja en un camino rural ubicado a cinco kilómetros de la localidad de Los Toldos.

Víctor Amante, secretario de relaciones institucionales del partido de General Viamonte, cuya cabecera es Los Toldos, dijo al canal Todo Noticias que en el lugar del hallazgo no había cámaras de seguridad, pero sí en el interior de la ciudad. “Tras la denuncia de la familia se ve cuando él (por Llanos) hace un recorrido y la salida de la ciudad. Esas imágenes fueron aportadas a la Justicia”, señaló el funcionario.

“Sabemos que los vecinos escucharon gritos pero todo está bajo investigación de la fiscalía”, remarcó Amante. Tras radicarse la denuncia por “averiguación de paradero”, la policía montó un operativo de rastrillaje en el partido de General Viamonte y en las adyacencias de la localidad. El fiscal José Alvite Galante, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Junín, está a cargo de la investigación.

Mientras tanto, Llanos sigue prófugo. Desde la Fiscalía General de Junín difundieron las fotos del fisicoculturista buscado y pidieron la colaboración de la población para que aporte cualquier dato que ayude a dar con “su paradero actual o movimientos posteriores a las últimas horas del 18 del corriente mes”. También se solicitó información sobre el auto de la pareja, dominio ITA913, que tiene pedido de secuestro en el marco de la causa.

Samuel Llanos

Tras conocerse el hallazgo del cuerpo de la mujer, el hermano de la víctima, Carlos Maldonado, publicó en su muro de Facebook un agradecimiento a las autoridades locales, a la policía y a la población por la movilización que se montó para la búsqueda y afirmó que si bien la familia siente “impotencia”, pidió que no haya incidentes ni destrozos: “Necesitamos que todos estén en calma ya que el trabajo de la policía está comenzando y van a necesitar estar enfocados en lo que viene por delante en la investigación”.

Según el último informe del Observatorio de Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala), hasta fines de marzo se han contabilizado 62 víctimas de femicidios. Una mujer es víctima de femicidio cada 35 horas en el país, y lamentablemente los casos siguen aumentando.