La victima dientificada como Liliana Beatriz Lezcano tenía heridas de arma blanca y de fuego. Por el femicidio detuvieron a su pareja, Norberto Rodríguez. Secuestraron armas de fabricación casera.

Un nuevo femicidio en el conurbano bonaerense se produjo está madrugada,  Una mujer de 50 años fue asesinada este domingo en su casa de San Justo, y por el crimen detuvieron a su actual pareja, que le habría provocado la muerte al atacarla con armas blancas y de fuego de fabricación casera, tipo “facas”.

El femicidio ocurrió en las últimas horas en una vivienda ubicada en la planta baja de Thames al 3800 en San Justo localidad del partido de La Matanza, en el sudoeste del conurbano. Allí residía la victima, identificada por la policía como Liliana Beatriz Lezcano, de 50 años, cuyo cuerpo presentaba heridas de arma blanca y de fuego.

La mujer vivía allí junto a su pareja, Norberto Rodríguez, de 45 años, quien fue detenido en el lugar. Es el principal sospechoso del femicidio.

Agentes de la comisaría 1era. de La Matanza se trasladaron hasta la vivienda esta madrugada tras ser avisados por vecinos. Al llegar al lugar encontraron muerta a Lezcano, sobre un charco de sangre en su dormitorio, y detuvieron a Rodríguez.

El cadáver presentaba numerosas heridas provocadas presumiblemente por armas blancas de fabricación casera tipo “faca” que se secuestraron en el lugar. La policía también halló en el domicilio una escopeta “tumbera” con cartuchos 12/70.

Los peritos que trabajaban este mediodía en la escena del crimen sospechan que el asesino también intentó desmembrar el cuerpo para posiblemente trasladarlo u ocultarlo con mayor facilidad, añadió una fuente judicial citada por la agencia Télam.

La causa quedó a cargo del fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien dispuso una serie de medidas para intentar esclarecer las circunstancias en las que se produjo el femicidio.

A su vez, personal policial y peritos continuaban este mediodía en la casa donde ocurrió el hecho con el levantamiento de rastros, el retiro del cadáver y el secuestro de elementos de interés para la causa. Dentro de la propiedad, donde también funciona un taller mecánico, se hallaron plantas de marihuana.