Fernán Quirós está atento para evitar la segunda ola de contagios al máximo, teniendo en cuenta lo que ocurre actualmente en Europa.

Ocupado y atento al nuevo incremento de casos de coronavirus en Europa, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, manifestó: «hay que prepararse para evitar la segunda ola al máximo». El funcionario estimó que para el año 2022 todas las personas estarán vacunadas «y esto ya no molestará más».

En diálogo con Radio con Vos, Quirós expresó: «lo que espero que pase es que a partir de abril (de 2021) empiecen a aparecer las dosis de vacunas y nosotros empecemos una vacunación ordenada, comenzando con grupos de riesgo. No alcanza un año para todos los grupos de riesgo», detalló.

«La primera ola de contagios fue la más dura en todos los países, salvo excepciones. Europa demostró que existe una segunda, que no habíamos visto en el oeste asiático«, agregó el ministro. Y se refirió a las cuarentenas como formas de contrarrestar la pandemia: «No evitan la curva epidémica, sino que demoran los casos», explicó.

En el día de ayer, durante la conferencia semanal de prensa de la Ciudad, Quirós se mostró expectante del desarrollo de la pandemia en la Capital Federal durante las últimas semanas. De reportarse entre 1200 a 1300 casos por día se pasó a un promedio de entre 900 y 1000 nuevos contagios. Según el funcionario, desde septiembre se da «un descenso lento» de la curva de contagios, y todavía «hay que esperar esta semana para ver si es un descenso definitivo».