El presidente Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada a Silvio Báez y Graciela Sosa, padre y madre de Fernando Báez Sosa, el joven que fue asesinado por rugbiers hace un año a la salida de un boliche en Villa Gesell.

El encuentro con el presidente Alberto Fernández se desarrolló a días de que se cumpla un año del cruel asesinato de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell, crimen que conmovió al país y por el cual hay ocho rugbiers detenidos actualmente.

Participaron también de la reunión el legislador Leandro Santoro y el miembro del Observatorio de Víctimas del Delito y sobreviviente de la Masacre de Flores, Matías Bagnato.

En diálogo con Télam, Graciela Sosa, madre de Fernando, describió el encuentro como “cálido” y aseguró que Fernández “se comprometió” a darles “su apoyo como Presidente y como padre”.

Estamos muy conformes con él por recibir su apoyo, que es muy importante. Nos atendió como si nos conociéramos, como un amigo“, dijo la mujer.

Graciela contó que hablaron sobre la Justicia y que le pidió que “no haya otro Fernando”. “Conversamos acerca de la vida de Fernando y por sobre todo hablamos de la Justicia para que no quedé en la nada, para que no haya otro Fernando en este mundo, que fue a divertirse y no regresó”, señaló.

Los padres de Fernando están organizando para este domingo, una colecta solidaria en su honor, que se llevará a cabo en el Parque Rivadavia del barrio porteño de Caballito, donde entre las 10:00 y las 19:00 recibirán alimentos y útiles que posteriormente serán donados.