Los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa el verano pasado en Villa Gesell irán a juicio oral.

A un año del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, nueve rugbiers irán a juicio oral por el asesinato del joven. Juan Guarino quedó definitivamente sobreseído y se complicó la situación de Alejo Milanesi. Los jóvenes imputados cumplen prisión preventiva en la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, en La Plata, imputados como coautores del delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Familia de Fernando Báez Sosa

La justicia elevó a juicio la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa (18). La resolución indica que serán juzgados ante un tribunal, aún sin fecha determinada, los rugbiers Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21).

El juez de Garantías David Mancinelli firmó la elevación a juicio presentada por la fiscal Verónica Zamboni en noviembre pasado para los nueve rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa, un hecho calificado como un homicidio doblemente agravado por alevosía y por la cantidad de participantes, cuya pena es la prisión perpetua.

Rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa

Luego de haber renunciado a la posibilidad de ser juzgados por un jurado popular, los acusados enfrentarán a un tribunal colegiado de tres magistrados en la jurisdicción de Dolores con fecha a definir, según publicó Infobae. De los diez que fueron detenidos el 18 de enero pasado sólo Juan Guarino quedó definitivamente sobreseído, ya que la fiscal no lo vincula con el hecho.

Queda excluido Pablo Ventura, que fue desvinculado de la causa días después de que los acusados lo ubicaran en el lugar de los hechos. Lo contrario ocurre con Alejo Milanesi, de quien se sostiene que hay elementos para imputarlo, como marcas compatibles con rasguños en el cuello y un reconocimiento parcial de un amigo de Fernando durante una rueda.

Fernando Báez Sosa

Al comienzo de la causa, Milanesi había sido liberado, pero, tras el planteo de la defensa encabezada por Fernando Burlando y Fabián Améndola, el juez consideró que su participación o no en el hecho deberá ser resuelta en el juicio. Hasta entonces, continuará en libertad.