Un amigo íntimo de Fernando contó en el juicio que Máximo Thomsen le pegó tres patadas en la cabeza y que Enzo Comelli lo golpeó por la espalda 

Tras la segunda jornada en el juicio que se le sigue a los ocho rugbiers que asesinaron a golpes a Fernando Báez Sosa (18) en Villa Gesell, el panorama para dos de los implicados se tornó mucho más oscuros. 

Un amigo íntimo de Fernando, presente en la masacre, confirmó que Máximo Thomsen fue quien le pegó tres patadas en la cabeza mientras que Enzo Comelli lo atacó por la espalda

Máximo Thomsen
Máximo Thomsen

Juan Bautista Besuzzo fue el segundo de los amigos de Fernando que brindó su testimonio este martes, y complicó mucho a los deportistas, presos en la Alcaldía de Melchor Romero hasta el domingo que fueron trasladados a Dolores, donde se desarrolla el debate oral.

El joven contó cómo fue la pelea adentro de la discoteca Le Brique el 18 de enero de 2020, y también relató cómo siguió en la calle. Una vez ahí, explicó que uno de los homicidas “sentó a Fer con un golpe”.

Crimen de Fernando Báez Sosa: un amigo del joven comprometió a Thomsen y Comelli
Enzo Comelli

Ante eso, admitió que Fernando se rindió de rodillas, con la mirada hacia arriba, mientras uno de los salvajes le propinaba repetidas patadas en la cabeza. Juan Bautista quiso defenderlo pero él también fue golpeado y, ante eso, le fue a pedir ayuda a los patovicas, quienes no respondieron a sus súplicas.

Desesperado, volvió junto a Fernando, quien ya estaba solo tras la paliza mortal: “Lo acariciaba y le decía: ‘tranquilo, amigo, vas a estar bien’. No respondía, estaba totalmente inconsciente, pero bueno, yo, en mi cabeza, añoraba la posibilidad de que estuviera escuchándome”.

Crimen de Fernando Báez Sosa: un amigo del joven comprometió a Thomsen y Comelli
Fernando Báez Sosa junto a sus padres

Señalándolos, dijo que fue Comelli quien lo atacó por la espalda y Thomsen el autor de las patadas en la cabeza.

También contradijo a Hugo Tomei, el abogado de los ocho imputados, quien minimizó el hecho al marcar que la gresca en el boliche duró “20 ó 30 segundos”. Juan Bautista expuso: “Lo de afuera no fue una pelea, fue una emboscada”. 

Fernando Báez Sos, mañana comienza el juicio oral