El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa se refirió a la declaración de Máximo Thomsen, el autor de las patadas mortales contra el joven de 18 años

Tras la declaración de Máximo Thomsen en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa (18) en enero de 2020 en Villa Gesell, quien habló fue el abogado de la familia de la víctima, Fernando Burlando.

El letrado dijo que Thomsen “refleja la desorientación que tiene este grupo de asesinos confortando con todas las pruebas que hay en la causa en contra de ellos. Dijo que alguien le pegó y nunca se ve eso, en ninguno de los videos. Nadie lo tocó y dice que vio que le pegaban a sus amigos. Lo vio en él en su imaginación. Es una locura”.

Fernando Burlando: “Thomsen vio cosas que solo pasaron en su imaginación”
Fernando Burlando con los padres de la víctima

Burlando catalogó de “cobarde” a Thomsen, y puntualizó: “La cobardía es así, es silencio, por eso no me respondió (cuando el abogado quiso interrogarlo). Cuando sos un cobarde es difícil que en la vida cambies y a Fernando lo mataron de manera cobarde, por la espalda”.

Dijo que Thomsen, con su declaración, “se hundió él y hunde a todos sus compañeros, fue una declaración vacía de contenido. Las respuestas que dio fueron mendaces. Esto los compromete. Ni siquiera coincide con lo que se ve en las imágenes. Inventó y en las imágenes no se ve lo que dice, es insólito, nunca vi algo igual”. 

Fernando Burlando: “Thomsen vio cosas que solo pasaron en su imaginación”
Máximo Thomsen y Fernando, caído en el piso y agonizando

Thomsen refirió varias veces haber estado alcoholizado durante el asesinato, y Burlando dijo al respecto: “Las imágenes muestran a un Thomsen impecable, no se ve que esté alcoholizado. Hablaba con los amigos, se mandaban mensajes y no erraban una letra. Él pudo haber dicho que era inocente pero tiene que probarlo”. 

Por último, narró que “me parece la peor estrategia que vi, se ubicó en un lugar que solo en su imaginación puede estar. Tuvo que haber acomodado las palabras por lo menos a lo que se ve en los videos y no lo hizo. Además, ¿por qué se cambió la ropa si era inocente?”.

Fernando Burlando: “Thomsen vio cosas que solo pasaron en su imaginación”
Parte de los asesinos de Fernando Báez Sosa