Ocurrió en Villa Celina. Las niñas tenían tres años y fueron asfixiadas. El hombre, de 29, se había separado recientemente de la madre de las nenas 

En un brutal caso de filicidio, un joven asfixió hasta matar a sus dos hijas de tres años y luego se suicidó en un departamento que alquilaba en la localidad de Villa Celina, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El suceso se dio a conocer cuando el propietario del precario inmueble ubicado en cercanías del cruce de Pasaje Tigre y Carrillo de la mencionada localidad del oeste del conurbano, se acercó al mismo, ingresó y vio a los cadáveres, por lo que de inmediato se comunicó con el servicio de emergencias 911.  

Tras la denuncia se hicieron presentes los efectivos de la comisaría Séptima de dicha jurisdicción, quienes se entrevistaron con la persona que realizó el llamado. Sin pérdida de tiempo los uniformes ganaron el interior y hallaron en una habitación los restos del hombre, de 29 años, que se encontraba ahorcado con una cuerda sujeta a la pared. En tanto, en una pieza contigua estaban los cuerpos, ya sin signos vitales, de las dos niñas, que presentaban marcas de haber sido sofocadas con una soga, precisaron los voceros, confirmando así el filicidio.

A partir de las primeras averiguaciones, los detectives establecieron que las personas fallecidas vivían en el lugar desde hace cinco meses y, a su vez, lograron determinar a partir los testimonios recolectados que la madre de las nenas viajó a Perú hace dos semanas como consecuencia de una reciente separación con su pareja.

En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Homicidios, a cargo de Gastón Duplaá, quien dispuso las diligencias de rigor en el hecho caratulado como “doble homicidio calificado por el vínculo y suicidio”.