El fiscal confirmó que Damián Kopelián fue quien cometió el crimen de Tomás Tello. La situación de los demás detenidos por el caso.

El fiscal que investiga el crimen de Tomás Tello, el joven de 18 años atacado por una patota en día de Año Nuevo en la localidad balnearia de Santa Teresita, confirmó este miércoles que el detenido Damián “El Kope” Kopelián (21) está acusado de ser el autor material de la puñalada mortal. En tanto, otros tres jóvenes fueron considerados coautores del homicidio y los restantes cuatro imputados mayores de edad, partícipes necesarios.

El crimen de Santa Teresita: para el fiscal del caso quien apuñaló a Tomas Tello fue

“Por lo menos al día de hoy tenemos una hipótesis que es la que todos saben: que (el autor material del homicidio) es Kopelián“, expresó el fiscal Pablo Gamaleri en una conferencia de prensa que brindó ayer en la puerta de la fiscalía de Mar de Ajó, en la que, no obstante, aclaró que la investigación que “lleva muy pocos días”, por lo que “puede mutar a futuro”.

Por su parte, fuentes judiciales añadieron que hay otros dos menores de edad detenidos por el caso, aunque sus situaciones procesales son analizadas por el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Dolores. Por el momento, permanecen alojados en un centro de contención de esa ciudad y serán indagados mañana.

El crimen de Santa Teresita: para el fiscal del caso quien apuñaló a Tomas Tello fue

Gamaleri confirmó que en el marco de la causa tanto Kopelián, como los tres señalados coautores: Federico Brandon (22), Roberto de Jesús Ochoa (27) y Carlos Amestoy (29), y los cuatro presuntos “partícipes necesarios”: Avedis Kopelián (57) y Aram Kopelián (27), padre y hermano de “El Kope”, Darío Espinosa (33) y Roberto Cejas (29), en tanto, se negaron ayer a declarar.