Fuentes del Vaticano aseguraron que mañana darán de alta a Su Santidad, luego de que fuera operado del abdomen a principios de este mes.

El papa Francisco visitó este jueves a los niños que se encuentran bajo tratamiento oncológico del hospital Gemelli de Roma en el que se encuentra internado desde la operación de abdomen a la que se sometió el miércoles pasado, en tanto mañana será dado de alta.

Tras visitar a chicos internados, estiman que este viernes darán de alta al papa Francisco

“El equipo que está siguiendo al papa Francisco confirmó que mañana, viernes 16 de junio, será dado de alta en la mañana“, anunció este jueves el director de la oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

La confirmación de Bruni llegó minutos después de que el Vaticano difundiera las primeras imágenes del pontífice desde el miércoles 7 de junio, cuando fue operado durante casi tres horas para ponerle una prótesis plástica en el abdomen con el fin de evitar una obstrucción intestinal.

Tras visitar a chicos internados, estiman que este viernes darán de alta al papa Francisco

Según informó el Vaticano, el pontífice de 86 años, visitó a pacientes de Oncología pediátrica y neurocirugía infantil del 10 piso del centro asistencial en el que se encuentra desde hace ocho días. A cada uno de ellos, agregó la Santa Sede, le regaló un rosario y un libro.

Durante la visita, que se comunicó acompañada de las primeras imágenes oficiales del Papa en más de una semana, Francisco recibió un aplauso de los pacientes y sus familias, según observó en las fotos del Vaticano.

Antes de visitar a los niños, el pontífice se reunió con el equipo médico que lo sigue desde el día antes de la operación, cuando a través de una tomografía se decidió la intervención quirúrgica.