Los futbolistas ya descansan en sus hogares de origen, antes de regresar a Europa para continuar con sus carreras 

Los futbolistas argentinos campeones del mundo descansan desde anoche en sus respectivas ciudades, mientras sus clubes los esperan en los próximos días para contar con ellos nuevamente y también suenan posibles destinos para algunos de ellos.

En principio, la fecha de retorno a sus clubes en Europa dependerá del convenio individual entre el futbolista y su institución, por lo que no estarían para la fecha de la semana próxima y recién se sumarían en general para la jornada de enero -entre el 4 y el 6-. 

Así llegó Messi a su casa de Rosario

El caso más resonante es el de Lionel Messi, la figura de Argentina y del Paris Saint Germain, que recién se sumará al plantel francés después del 31 de diciembre tras pasar las fiestas con sus familiares en Rosario, como siempre. 

Por lo que si todo marcha como está planeado, recién debutará con PSG y se estrenará como campeón del mundo el 11 de enero contra Angers, por la 18va. fecha de la Ligue 1.

En qué andan los futbolistas argentinos campeones del Mundo tras los festejos 
El arribo de Messi, el mejor futbolista argentino

“Quedamos en que hablaríamos después del Mundial. Lo he dicho mil veces: él está muy feliz en el club, está haciendo una muy buena temporada. Creo que tiene ganas de quedarse”, dijo Al-Khelaifi, el jeque dueño de PSG, hace dos días en una entrevista a la emisora de radio RMC, sin dar más detalles de una posible renovación.

Otro de Rosario es el futbolista Ángel Di María, que ya recibió un llamado de su club, Juventus de Italia, para extender su contrato que se terminará en junio próximo, mientras vive sus semanas de descanso en su ciudad natal. 

En qué andan los futbolistas argentinos campeones del Mundo tras los festejos 
Los futbolistas, en el avión de regreso a Argentina

Por su lado, Paulo Dybala ya llegó a su pueblo, Laguna Larga, donde lo recibieron miles de hinchas y en una breves palabras les agradeció el apoyo, aunque no se pudo disimular su cansancio después de la caravana de cinco horas y el largo viaje desde Qatar. 

Dybala, que seguirá en Roma, donde el DT portugués José Mourinho lo espera con los brazos abiertos luego de llevárselo en el último mercado de pases.

Los recibimientos y el calor popular se extendió en cada caso como se vio con Marcos “Huevo” Acuña al arribar a su departamento en la Ciudad de Buenos Aires; Guido Rodríguez en Sáenz Peña, localidad del partido 3 de Febrero; Nicolás Tagliafico en un barrio privado de la zona Sur; Alexis Mac Allister en La Paternal y al que esperan el viernes en Santa Rosa, La Pampa

En qué andan los futbolistas argentinos campeones del Mundo tras los festejos 

Justamente Mac Allister, titular en seis de los siete partidos del Mundial y un futbolista clave para el funcionamiento de la “Scaloneta”, es el que cuenta con intereses de otros clubes de la Premier League inglesa. 

Por su lado, Enzo Fernández y Nicolás Otamendi contarán con solo una semana de descanso en el país y ya son esperados en Benfica de Portugal.

En Londres, aguardan por la llegada del defensor Cristian “Cuti” Romero, que ya confirmó que no pasará sus vacaciones en Córdoba e irá a celebrarle el primer cumpleaños a su hijo, Valentino, y se sumará rápido a Tottenham. 

En qué andan los futbolistas argentinos campeones del Mundo tras los festejos 

Los jugadores de Atlético de Madrid, Nahuel Molina y Rodrigo De Paul, continuarán sus carreras en el equipo de Diego Simeone después de una difícil primera parte del año en el vínculo con el entrenador. 

El resto celebrará con sus familias y posteriormente se irán sumando a sus clubes, mientras que Lionel Scaloni pasará unos días en Pujato, Santa Fe, y regresará a España al tiempo que negociará para la extensión o no de su contrato con la Selección.