El joven subió en sentido contrario por la General Paz y provocó el accidente en Mataderos. No tiene registro de conducir, presentaba aliento etílico y no pudieron realizarse el test de alcoholemia.

Un conductor circuló en contramano por la avenida General Paz durante la madrugada y chocó de frente contra otro vehículo, en Mataderos. No tiene registro para manejar y presentaba aliento etílico, pero no pudieron hacerle el test por el estado en que estaba.

El accidente fue de un Volkswagen Gol contra una Citroën Berlingo a la altura de Emilio Castro mientras el auto circulaba en dirección al Riachuelo en contramano por el carril rápido, secuencia que quedó grabada por las cámaras de seguridad de la General Paz.

Imágenes del terrible choque en la General Paz

En las cámaras de seguridad dispuestas sobre la Avenida General Paz se ve cómo el joven de 23 años que manejaba el Gol circuló metros en contramano sin ningún tipo de intención de irse a la banquina para evitar chocar de frente. El conductor simplemente dejó que el resto de los vehículos lo eviten para no colisionar. Incluso, antes de dar contra el utilitario, otro auto logró esquivarlo de casualidad, en forma brusca.

Segpun publica el diario La Nación el joven de 23 años que entró a la autopista en el sentido equivocado tenía “aliento etílico” y con el correr de las horas se supo que no contaba con licencia de conducir.

Una vez que terminó por impactar contra la Berlingo, llegó personal del SAME que asistió por politraumatismos al joven,y también a una mujer y su acompañante que viajaba en el utilitario. A pesar del fuerte impacto, ninguno presentó riesgo de vida.

Más tarde, se pudo saber que por el estado etílico en que se encontraba esta persona no fue posible realizarle el control de alcoholemia en el lugar del siniestro, por lo tanto luego se le efectuó un análisis de sangre para determinar si circulaba bajo los efectos del alcohol y/o de las drogas.

Intervinieron policías de la Comisaría Vecinal 9A y la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 35, que imputó al conductor del Volkswagen Gol por “lesiones”.