Las víctimas se encontraban reunidos en una asamblea analizando la situación de la toma del predio de González Catán. La disputa viene desde hace años entre integrantes de las comunidades boliviana y paraguaya. Imágenes sensibles

Un predio tomado de la localidad de González Catán fue el escenario en el que tres personas habrían asesinado a balazos a otras cinco y herido a 13 más, que se encontraban reunidos en una asamblea analizando los pormenores de la toma de esos terrenos del partido de La Matanza. según informaron fuentes judiciales.

Los voceros detallaron a la agencia Télam que el hecho se produjo ayer por la tarde, pasadas las 15.30, en inmediaciones de una tosquera abandonada del barrio 8 de Diciembre, cuando se llevaba adelante una reunión barrial y al menos tres personas comenzaron a disparar contra el grupo de participantes, de acuerdo con lo narrado por testigos.

Alertados del hecho, efectivos del Comando de Patrullas de La Matanza y de la subcomisaria 20 de Junio acudieron al cruce de las calles Vega y Debussy, donde fueron agredidos por un grupo de personas que, en medio del caos de la situación, procuraban auxilio para los heridos.

La Matanza: cinco muertos y trece heridos en un enfrentamiento por terrenos en González Catán

En base a los dichos de los vecinos, los efectivos supieron que varias personas habían sido baleadas en una disputa por terrenos de ese sector y que habían sido derivadas a distintos centros de salud de La Matanza.

Cuatro de los hombres baleados murieron los hospitales Ballestrini, Favaloro y Paroissien, a los que habían sido trasladados con lesiones en la cabeza y el abdomen, mientras que al menos otros heridos derivados para su atención al hospital Simplemente Evita, en el que falleció un joven de 16 años esta mañana.

La Matanza: cinco muertos y trece heridos en un enfrentamiento por terrenos en González Catán

En el lugar trabajaba el fiscal de turno de la Unidad Temática Homicidios de La Matanza, Carlos Arribas, quien dispuso diversas diligencias para establecer lo ocurrido, entre ellas la toma de declaraciones testimoniales y el relevamiento de la escena en busca de vainas servidas, armas y posibles sospechosos.

Además, el fiscal ordenó el traslado de los cuerpos a la morgue judicial para que se lleven adelante las autopsias de rigor.