El dirigente social opinó al respecto desde su red social de Twitter. “Nunca traen orden y progreso, solo injusticia y barbarie”, agregó 

El asesinato de Lucas González, acribillado por agentes de la Policía de la Ciudad en un aparente caso de gatillo fácil, ya se coló en la política y mientras en un momento de la tarde se había confirmado la invitación a la Casa Rosada del presidente Alberto Fernández para con la madre del joven futbolista de Barracas Central, ahora quien se manifestó a través de una red social fue el abogado y dirigente social Juan Grabois

Sin medias tintas, escribió en su Twitter el siguiente mensaje, acompañado de la foto del adolescente de 17 años, quien ayer recibió dos tiros en la cabeza y hoy murió en el hospital El Cruce de Florencio Varela: “Promotores del gatillo fácil y pistoleros de todos los colores que ofrecen bala como solución mágica a una sociedad asustada, nunca traen orden y progreso, solo injusticia y barbarie”.

El mensaje de Juan Grabois, con la foto de Lucas González

De esta manera, el también licenciado en ciencias sociales y fundador y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) opinó sobre el brutal suceso que comenzó ayer a las 9.30 de la mañana, cuando Lucas González y tres amigos se movilizaban en un VW Suran. Al detenerse en un kiosco de la calle Luzuriaga, de Barracas, fueron interceptados por efectivos de civil de la Comisaría Vecinal 4C quienes, según su versión, creyeron que iban a cometer un robo.

Los numerarios dijeron que los implicados se negaron a ser identificados y que embistieron con el vehículo a dos agentes, para después escapar. Se inició así una persecución a los tiros que se extendió hasta el cruce de Alvarado y Perdriel, donde el auto de los chicos se detuvo y el futbolista fue hallado con dos disparos en la cabeza

Grabois se metió de lleno en el crimen de Lucas González: “Promotores del gatillo fácil y pistoleros de todos los colores que ofrecen bala”
La escena del crimen que tuvo como víctima al futbolista de Barracas Central, Lucas González

Los tres policías fueron apartados de sus tareas operativas en la fuerza, por lo que no podrán estar en la calle, y se les inició un sumario interno.

Quien opinó igual que Grabois fue la madre de Lucas, quien dijo que  se trató de un “caso de gatillo fácil porque no pueden sacar un arma y dispararle a unos pibes. Tiraron a matármelo. Esa gente (por los policías) no está capacitada para andar con un arma”.