Finalmente, se levantó la medida de fuerza que iba a comenzar hoy por la noche luego de que los empresarios de transporte y el Ministerio de Trabajo llegaran a un acuerdo.

Luego de que se anunciara una suspensión del servicio nocturno de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por medidas de fuerza gremial, las empresas de colectivos y el Ministerio de Transporte llegaron a un acuerdo para evitar que el paro se llevara a cabo.

La medida iba a regir entre las 21 horas y las 6 de la mañana, y, según los empresarios de transporte, tenía por objeto “salvaguardar la continuidad de la operación en los horarios más necesarios, teniendo en cuenta el congelamiento tarifario desde hace más de dos años y el retraso en el reconocimiento del impacto de la inflación en los costos desde hace más de ocho meses“.

Se levantó el paro y habrá servicio de colectivos en AMBA por la noche
El paro de colectivos iba a ser por tiempo indeterminado.

Desde el Ministerio de Transporte se había amenazado con aplicar sanciones en caso que se llevara a cabo la suspensión del servicio de colectivos. El subsecretario de Transporte Automotor del Ministerio de Transporte, Marcos César Farina, advirtió la posición del gobierno desde la red social Twitter.

Por otro lado, también se divulgó que “el sector está bajo conciliación obligatoria bajo mandato del Ministerio de Trabajo” y que “hay una Mesa de Trabajo activa con las cámaras de AMBA discutiendo la estructura de costos salariales como no salariales en la actualidad“.

La medida de fuerza se levantó luego de que el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, se reuniera con los empresarios. Según estos, el funcionario aseguró que “en los próximos días se les depositarán los importes adeudados correspondientes a 2020”, y que continuarán las conversaciones “para analizar y definir la actualización de costos e ingresos del sector”