Se trata de dos hombres de nacionalidad chilena que circulaban en un vehículo con patentes adulteradas. Se les secuestró un inhibidor de señal.
Dos hombres de nacionalidad chilena fueron detenidos cuando circulaban por el Microcentro porteño en un auto que había sido denunciado como robado, informaron hoy fuentes policiales.
Las detenciones fueron efectuadas por efectivos de la División Comunal Motorizada 1 Norte de la policía porteña, que advirtieron que un Toyota Yaris se desplazaba por la intersección de la avenida Corrientes y la calle Carlos Pellegrini, a metros del Obelisco, con patentes falsas.
Inmediatamente, los uniformados ordenaron a los dos ocupantes del vehículo que detuvieran la marcha cuando intentaban ingresar a un estacionamiento, detallaron los voceros. Sin embargo, los dos sospechosos descendieron del Toyota Yaris y escaparon corriendo de la zona.
Finalmente, los efectivos lograron aprehenderlos e identificarlos como dos hombres de 39 y 32 años de nacionalidad chilena.
Al requisar el número de chasis del auto en cuestión, los policías confirmaron que había sido denunciado como robado el 20 de enero pasado en jurisdicción de la comisaría 7a. de Villa Domínico, en el partido bonaerense de Avellaneda.
Luego de ello, se encontró dentro del vehículo un inhibidor de señal -usualmente utilizado por bandas dedicadas al robo automotor-, un cuchillo y un destornillador, como así también documentos pertenecientes la patente apócrifa utilizada por los detenidos.
Interviene en las actuaciones correspondientes el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 4, Ariel Lijo, quien ordenó el traslado de los imputados a la sede policial correspondiente, como así también el secuestro del vehículo y otros elementos de interés para la causa.