La acusada tiene 41 años y fue derivada a un centro de salud. La víctima, de 50 años, presentaba heridas en distintas partes del cuerpo.

La escena anunciaba un posible sexual. La víctima, un hombre de 50 años, había sido asesinada de varias puñaladas en su casa de la ciudad de La Plata, pero un dato orientó rápidamente a los investigadores: le habían seccionado los genitales.

Siguiendo la pista de un móvil sexual, los detectives apuntaron contra su círculo más cercano y horas después demoraron a su esposa, quien por su estado de salud fue derivada a un centro de salud porque “no estaría en condiciones de ser sometida a un proceso penal”.

Pedro Zárate (50) vivía con su hermana en una casa de las calles 81 y 28, en la localidad de Altos de San Lorenzo, en las afueras de la capital provincial. De acuerdo a las fuentes, el hombre había dejado de responder mensajes el domingo pasado y su familia comenzó a preocuparse.

Horror

Su cuñada fue la que finalmente descubrió una escena dantesca cuando entró al domicilio. El cuerpo estaba tendido en la cama y presentaba heridas en distintas partes del cuerpo. Según las fuentes, le habían seccionado los genitales.

La mujer, horrorizada, dio aviso a la Policía, y aportó otro dato clave: dijo que el martes pasado su hermana Florencia Amado Cattaneo (41) se había presentado en la casa de su madre, en la localidad de Gonnet, con sus manos manchadas de sangre.

Horror en La Plata: mató a su pareja a puñaladas y le seccionó los genitales

De inmediato, la investigación se centró en la esposa de la víctima y se estableció que la imputada se habría dado a la fuga del lugar en su vehículo Fiat Palio color azul, que fue hallado luego abandonado en inmediaciones del Parque Saavedra, sobre calle 12, entre 65 y 66.

Desde ese lugar, la sospechosa abordó un taxi que la llevó hasta la vivienda de su madre, ubicada en la calle 490 al 1900, entre 14 y 14 bis, de Gonnet, donde fue demorada y puesta a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de La Plata.

Una fuente judicial explicó que Cattaneo “quedó internada en el Hospital San Martín de La Plata”, que “no se puede decir si es inimputable o no, pero lo que es cierto es que por el momento no está en condiciones de someterse a proceso penal”.