Un importante incendio se registró hoy en una fábrica de colchones en la localidad bonaerense de Avellaneda que afectó además a un depósito de aerosoles y en el lugar trabajaban al menos diez dotaciones de bomberos.
El increíble incendio se registró en la mañana de este lunes en un inmueble en donde funciona una fábrica de colchones, situada en General Lavalle y Ameghino, en la localidad de Avellaneda, al sur del gran Buenos Aires, y el mismo se encuentra a la vuelta de la sede social del club Independiente.
La gran columna de humo negro se veía desde diversos puntos de la mencionada zona norte y de la Capital Federal, mientras que la visibilidad de la Autopista Buenos Aires–La Plata era reducida por lo que el tránsito se vio afectado.
Están evacuando la zona porque hay peligro de explosión, alrededor de 30 personas debieron ser evacuadas. El depósito se encuentra pegado a una fábrica de colchones, a la vuelta de la sede social del club Independiente. “Las columnas de humo se ven a 15 cuadras”, contó una vecina a TN.
Dos mujeres mayores tuvieron que ser contenidas por el SAME con manta térmica y un hombre debió ser asistido con oxígeno.
El helicóptero del SAME sobrevuela la zona del desastre. De acuerdo al testimonio de los vecinos, se siguen escuchando fuertes explosiones a causa de los aerosoles.
Por precaución, se cortó en la zona el suministro de gas y luz y se amplió el margen de evacuación por el peligro que podría ocasionar que las llamas se propaguen más.