Un fuerte olor a quemado y un denso humo negro alarmó a los vecinos sobre el incendio. Dos empleados del lugar resultaron heridos

Un fuerte olor a quemado y una densa columna de humo negro proveniente de la planta SABA, ubicada en la calle Churruca 9442, entre Lamadrid y Berlín, alarmó a los vecinos de Loma Hermosa en el día de hoy alrededor de las 9 de la mañana.

Dos empleados resultaron heridos con quemaduras y fueron trasladados a un hospital de la zona, mientras que los vecinos fueron evacuados, hasta controlar el fuego, informaron fuentes de Bomberos.

El depósito ocupa la mitad de la manzana por lo que al menos diez dotaciones de bomberos trabajaban para extinguir el fuego. 

Debido al incendio “fueron evacuados los vecinos de un barrio humilde lindero al edificio”, informó C5N, además “se desconocen las causas” del incendio.

El humo negro y la dificultad en extinguir las llamas se deben a que en el lugar se acumula material inflamable, como lacas poliuretánicas, nitrocelulósicas, diluyentes, thinner, aguarrás, selladores y barnices, dijeron los bomberos que se encuentran en el lugar.

Los primeros en llegar al lugar fueron efectivos del Comando de Patrullas de Tres de Febrero, en donde encontraron al dueño de la fábrica, Salvador Barilari, auxiliando a los dos empleados heridos.

Además de los bomberos voluntarios de Loma Hermosa, colaboran los del cuartel de San Martín y El Palomar.